Valencia Plaza

En España el encarecimiento de los precios fue del 5,7%

La inflación en la OCDE se ralentiza al 9,4% en diciembre, hasta su menor nivel desde abril de 2022

  • Foto: EUROPA PRESS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) El índice de precios de consumo (IPC) en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se ralentizó en diciembre al 9,4% desde la medición anterior del 10,4% de noviembre, en lo que supone su menor nivel desde abril de 2022, ha informado la OCDE.

En cuanto a la inflación energética, tras el pico de junio de 2022, se ha ido moderando en la mayor parte de los países de la OCDE desde el 23,8% de noviembre al 18,4% de diciembre, mínimos desde agosto de 2021.

El índice subyacente, que excluye de su cálculo los precios de los alimentos y la energía por su mayor volatilidad, cerró el último mes de 2022 en el 7,2%, cinco décimas menos.

El IPC cayó en seis de los países del G7 (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia), pero no en Japón.

En cuanto a España, la OCDE situó la inflación en diciembre en el 5,7%, con una reducción del 1,1% respecto al mes previo. Sin embargo, repuntó tres décimas la subida del precio de los alimentos, hasta el 15,7%, y cayó la energía un 6,9% a pesar del avance del 4,5% de noviembre.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La reforma del PSOE de la ley del 'sólo sí es sí' no llegará al Pleno del Congreso antes del 21 de febrero
Ence respira: el Tribunal Supremo avala la continuidad de la factoría en la ría de Pontevedra