VALÈNCIA. (EFE). La jueza que investiga el accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006, en el que murieron 43 personas, ha rechazado le petición de la Fiscalía para que la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea (UE) realice una pericial sobre el caso porque esta diligencia ya fue denegada por la Audiencia de Valencia.
Según la resolución, "aceptar en estos momentos la pericial que solicita el Ministerio Fiscal iría contra el principio de seguridad jurídica, si se tiene en cuenta que no se ha introducido ningún elemento nuevo que pueda cambiar el escenario vigente en el momento en el que se denegó la práctica de la pericial que se vuelve a solicitar".
El vencimiento del plazo de instrucción es otro de los motivos que impide de plano la admisión de la pericial que se solicita.
La jueza alude a "las numerosísimas diligencias de investigación que han sido practicadas" y a la "abundante documentación que ha quedado unida a la causa" para rechazar que se esté vulnerando el derecho a la tutelada judicial efectiva.
Este derecho "no es ilimitado" y se tiene que conjugar con el respecto a otros derechos, entre ellos el de la presunción de inocencia que directamente afectaría a los investigados, según la resolución.
"De accederse a lo pretendido por el Ministerio Fiscal, se estaría vulnerando la prohibición de llevar a cabo investigaciones prospectivas", concluye la jue
Valencia Plaza
esta diligencia ya fue denegada por la Audiencia de Valencia
La jueza del accidente de Metrovalencia rechaza que la Agencia Ferroviaria de UE haga una pericial
Últimas Noticias
-
1Convento Jerusalén, primer premio de Sección Especial de las Fallas 2026
-
2El Rajolar y Plaça de Lepanto se alzan por segundo año consecutivo con el primer premio en Benetússer
-
3Ángel del Alcázar y Cronista Vicent Beguer i Esteve se proclaman como las mejores fallas de Torrent
-
4Mercadona abre en Manlleu (Barcelona) su primera 'Tienda 9' de Cataluña tras invertir 8 millones
-
5Tamarindos dedica su falla al Maratón de València y opta a ser la "más larga jamás plantada"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La jueza del accidente de Metrovalencia rechaza que la Agencia Ferroviaria de UE haga una pericial · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies