Valencia Plaza

restorán de la semana

La Otra Parte

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Me gusta La Otra Parte porque es como acudir a una fiesta espontánea montada en la terraza de casa. Justo eso, la terraza -atendida por los vientos filtrados desde el mar a través de las espaldas del hotel Las Arenas-, es más un estado emocional que un lugar. La manera más directa de dejarse salpicar por una València sin remordimientos ni complejitos, lanzada a sentirse tan de mar y tan de barrio que no necesita proclamarlo, simplemente lo es. Tras el desfiladero de mesas en forma de costa, el interior viene a ser como ocuparle el salón a tu madre para cenar con tus amigos.

Nacieron hace 17 años cuando en el Cabanyal, en lugar de abrir, cerraba. Dos universitarios, David y Marta, creyeron que se podía estar allá de donde uno es, por muy brusco que fuese el contexto, o precisamente porque lo era. En 2013, Flo, desde Alemania (un viejo conocido que enardece el Marítim) y Sofía, de Portugal, completaron la misión.

La brisa bajo las palmeras encauza la sencillez de unas cenas con sardinas a la plancha, clotxinas y tellinas, titaina y figatell. Hay pocos lugares que, naturalmente, desprendan mayor sensación de verano, aún siendo invierno.


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo