VALÈNCIA (EP). La Societat Anònima de Gestió (SAG) de Sagunto ha movilizado parte de sus recursos de limpieza para prestar apoyo a algunos de los municipios de la provincia de Valencia afectados por la reciente Dana. La reubicación temporal de efectivos a las zonas afectadas "podría influir en algunos de los servicios de limpieza y gestión de residuos" que la SAG proporciona en esta localidad.
Esta situación podría provocar cambios en los horarios y días de apertura tanto del ecoparque fijo como del móvil, así como en la disponibilidad de efectivos para llevar a cabo las tareas habituales en nuestra localidad".
Por este motivo, la SAG hace un llamamiento a todos los vecinos de Sagunto y Puerto de Sagunto para que, "en la medida de lo posible, actúen con responsabilidad y minimicen la generación de residuos durante este periodo".
La entidad ruega a la ciudadanía reducir "al mínimo" la generación de residuos tipo enseres, poda, envases, papel y cartón, entre otros materiales, para contribuir a que los servicios puedan mantenerse de la manera "más eficaz posible ante esta situación extraordinaria".
Desde la dirección de la SAG agradecen "de antemano la comprensión, responsabilidad y colaboración" de los vecinos de Sagunto y Puerto de Sagunto en estos momentos en los que "la ayuda a nuestros municipios vecinos es fundamental".
La empresa pública subraya la importancia "de la solidaridad y el esfuerzo colectivo para sobrellevar las dificultades que esta emergencia climática ha generado en la provincia" y recalca su "compromiso" con el bienestar de la sociedad valenciana. "La colaboración de la ciudadanía es esencial para afrontar juntos esta emergencia", afirma.
Valencia Plaza
La SAG pide reducir residuos en Sagunto ante el despliegue de recursos para otros municipios
- Un camión de recogida de residuos. Foto: SAG
Últimas Noticias
-
1Educación y Fundación Naturgy abordan los proyectos de colaboración que se desarrollan en centros afectados por la dana
-
2España celebra la aprobación de la adenda al Plan de Recuperación, un paso "decisivo" para el fondo soberano
-
3La CNMC prorroga hasta un año las medidas para mejorar la estabilidad de las tensiones en el sistema eléctrico
-
4La Comunitat acude con stand tecnológico y una agenda de presentaciones adaptada al luto oficial
-
5Rovira asume la presidencia del comité organizador de Forinvest 2026
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La SAG pide reducir residuos en Sagunto ante el despliegue de recursos para otros municipios · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies