VALÈNCIA (EFE). El crecimiento de los salarios negociados de la eurozona se aceleró durante el tercer trimestre de 2024, hasta el 5,42 % interanual, lo que supone marcar su nivel más alto desde 1992 y superar en casi un punto el dato registrado en los tres meses previos.
Según los datos que ha publicado este jueves el Banco Central Europeo (BCE), los salarios negociados de la zona del euro crecieron un 5,42 % interanual entre julio y septiembre, frente al 3,54 % del segundo trimestre de 2024 y del 4,77 % registrado en los tres primeros meses del año.
Este crecimiento supone volver a la senda ascendente de los salarios tras la caída del segundo trimestre y marcar la cifra más alta desde el cuarto trimestre de 1992, hace ahora más de 20 años, cuando la subida fue del 6,6 %.
El aumento de los salarios negociados es uno de los datos clave para el BCE de cara a posibles bajadas de tipos de interés debido a su impacto en la inflación interna, por lo que su aumento podría reforzar los argumentos a favor de la cautela en los próximos recortes.
En su anterior reunión de octubre, el BCE apuntó a que los salarios continuaban subiendo a un ritmo elevado, aunque preveían que las presiones sobre los costes laborales siguieran moderándose de forma gradual, en un contexto en el que los beneficios amortiguan parcialmente su impacto sobre la inflación.
Los salarios negociados de la eurozona comenzaron a repuntar en 2022 debido a la inflación y la escasez de mano de obra en algunos sectores, lo que provocó una subida del 2,95 % en 2022 y del 4,44 % en 2023.
Valencia Plaza
La subida de los salarios en la eurozona se dispara hasta su nivel más alto desde 1992
- Foto: PICTURE ALLIANCE/ULI DECK/DPA
Últimas Noticias
-
1Bulgaria gana Eurovisión 2026 e Israel vuelve a rozar la victoria gracias al polémico televoto
-
2La sonrisa de Xi Jinping
-
3El Día Internacional de los Museos, más allá de las insignias urbanas
-
4El paciente español con hantavirus sigue estable y mejorando
-
5La Comunitat Valenciana, la tercera con mayor porcentaje de interinos: suma 105.500
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La subida de los salarios en la eurozona se dispara hasta su nivel más alto desde 1992 · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies