VALÈNCIA (EFE). La Unión Europea registró un déficit por cuenta corriente de la balanza de pagos de 90.200 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, frente al superávit de 74.300 millones que obtuvo en el mismo periodo del año precedente.
Este déficit de 90.200 millones por cuenta corriente equivale al 2,3 % del PIB comunitario y rebasa el déficit de 40.300 millones que el club europeo registró en el segundo trimestre de 2022, según los datos de la oficina de estadística Eurostat.
La mayor parte del déficit se explica por el comercio de bienes, que arrojó entre julio y septiembre del pasado año un saldo negativo de 82.500 millones. A esto se sumó el déficit de 7.000 millones en la cuenta de rentas primarias y el déficit de 19.700 millones de la cuenta de rentas secundarias.
El comercio de servicios fue la única categoría con superávit dentro de la balanza por cuenta corriente de la UE en el tercer trimestre de 2022, con un saldo positivo de 19.000 millones de euros.
Con respecto a la cuenta de capital, la Unión Europea registró un déficit de 7.000 millones que contrasta con el superávit de casi 90.000 millones obtenido en los tres meses precedentes.
Por último, en relación a la cuenta financiera, el bloque comunitario fue un receptor neto de inversiones directas entre julio y septiembre de 2022, con un montante de 5.300 millones, como consecuencia de un aumento de las inversiones directas de la UE de 70.100 millones y un incremento de 75.400 millones en las inversiones desde el exterior.
Con respecto al comportamiento de los Estados miembros, catorce de ellos registraron superávit por cuenta corriente en el tercer trimestre, mientras que trece obtuvieron déficit.
Los saldos positivos más abultados fueron los de Alemania (19.000 millones), Dinamarca (16.100 millones), Países Bajos (13.900 millones), Croacia (4.100 millones) y España y Suecia (3.000 millones). Por el contrario, los mayores déficit fueron los de Francia (20.400 millones), Italia (9.100 millones), Rumanía y República Checa (8.600 millones) y Bélgica (7.400 millones).
Por otro lado, la UE registró un saldo positivo en sus intercambios con Reino Unido (57.00 millones), Suiza (21.200 millones), Canadá (9.700 millones), centros financieros 'offshore' (7.400 millones), Hong Kong (6.200 millones), Brasil (4.900 millones) y Japón (1.400 millones).
En cambio, el club europeo registró déficit por cuenta corriente con China (69.800 millones), Rusia (24.400 millones), Estados Unidos (11.500 millones) e India (3.400 millones).
Valencia Plaza
La UE registró un déficit por cuenta corriente de 90.000 millones en el tercer trimestre de 2022
- Foto: GUILLAUME PERIGOIS/UIMP
Últimas Noticias
-
1Xàtiva anuncia el inicio "en breve" de las obras del Centre Raimon y acusa de "sectarismo" a la Generalitat
-
2El Tesoro coloca 5.653 millones en deuda a medio y largo plazo, con intereses a 7 y 15 años superiores al 3%
-
3La inflación de la eurozona saltó al 2,6% en marzo, en máximos desde 2024, por la guerra de Irán
-
4Emergencias abre el plazo de inscripción en la prueba para renovar el certificado de porteros de discotecas
-
5Más de 2.000 coches de ocasión a la venta desde este viernes en Feria Valencia con el impulso del vehículo electrificado
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La UE registró un déficit por cuenta corriente de 90.000 millones en el tercer trimestre de 2022 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies