VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana redujo sus exportaciones un 3,6 % entre enero y noviembre de 2023, con caídas registradas en el sector del automóvil, semimanufacturas no químicas y productos químicos.
Las importaciones también cayeron en el mismo periodo, en este caso un 11,8 %, y el saldo comercial se situó en 3.018 millones de euros con una tasa de cobertura del 109,4 %, según el informe de Comercio Exterior de la Dirección Territorial publicado este viernes.
Las ventas al exterior supusieron 35.032 millones de euros en los once primeros meses del año, mientras que las importaciones ascendieron a 32.014 millones.
La provincia de Valencia fue la más exportadora con 20.170 millones, un 2 % más, pero Castellón redujo sus ventas un 16,4 % hasta 8.413 millones y Alicante un 1,1 % con 6.447 millones.
En importaciones, las tres provincias disminuyeron sus volúmenes, sobre todo Castellón en un 38,5 % (5.078 millones), Valencia lo hizo en un 3,4 % (21.814 millones) y Alicante en un 6,4 % (5.121 millones).
La Comunitat Valenciana fue la cuarta comunidad más exportadora por detrás de Cataluña (93.919 millones), Madrid (47.555 millones) y Andalucía (35.239 millones).
Por sectores, el más importante para la Comunitat Valenciana fue alimentación, con 7.309 millones exportados entre enero y noviembre (+6,9 %); y bienes de equipo, con 5.773 millones (+21,1 %).
El automóvil, con 5.241 millones, redujo sus ventas al exterior un 2,3 %; semimanufacturas no químicas bajó un 16,5 % (5.341 millones); productos químicos descendió un 8,9 % (4.672 millones); y manufacturas de consumo se redujo un 5,7 % (3.312 millones).
El primer destino de las exportaciones valencianas, la Unión Europea, bajó un 3 % (Francia un 1 %, Alemania un 5,1 % e Italia un 3,8 %); América un 0,4 %, Asia un 13,5 % y África un 14,7 %.
Solo en el mes de noviembre, las exportaciones valencianas crecieron un 1,3 % gracias al crecimiento de la provincia de Valencia, en tanto que las importaciones descendieron un 10,6 %.
Valencia Plaza
La Comunitat Valenciana redujo sus exportaciones un 3,6 % entre enero y noviembre de 2023
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1El oro y la plata recuperan niveles de hace un mes tras la reapertura del estrecho de Ormuz
-
2La startup valenciana Veganic, entre las 15 seleccionadas por AgroBank Tech Digital INNovation para acelerar su proyecto de robotización de invernaderos
-
3PSPV critica la "inseguridad jurídica" provocada por el gobierno de Catalá con los apartamentos turísticos
-
4Compromís presenta 63 enmiendas a "la supuesta simplificación del Consell que esconde recortes en derechos y controles"
-
5El Consell no muestra preocupación por los audios de Olano e insiste en que Fiscalía investiga la denuncia de Compromís
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat Valenciana redujo sus exportaciones un 3,6 % entre enero y noviembre de 2023 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies