VALÈNCIA.
Los cañaverales ocupan unos 5.000 kilómetros de riberas fluviales en la Comunitat Valenciana. Según se indica en los informes de la Conselleria de Medio Ambiente, “su crecimiento es tan vigoroso que excluye por competencia a la vegetación ribereña nativa, e induce una importante pérdida de biodiversidad”. Además, el cañaveral “aumenta el riesgo de incendio, impide el disfrute del río por la sociedad e incrementa los efectos catastróficos de las crecidas fluviales, entre otros muchos impactos negativos”.
La Generalitat Valenciana, junto con la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Desencanyar’ con el fin de “liberar los ríos de cañas”. ‘Desencanyar’ cuenta con cuatro actuaciones de restauración de hábitats fluviales en cuatro localizaciones de la Comunitat.
- LIC Curs Mitjà del Riu Albaida
- El río Albaida es un afluente del Júcar, que discurre íntegramente por la provincia de Valencia
- Cruza de sur a norte la comarca del Valle de Albaida = Albaida, Bufali, Palomar, Alfarrasí, Montaberner, Otos, Benisuera, Sempere, Guadasequies, Bellús, Benigànim, Genovés, Játiva (y su pedanía de Torre de Lloris), Manuel, Señera, y Villanueva de Castellón
- Riu Millars
- Desemboca en la provincia de Castellón
- Parque natural del Turia = Manises, Paterna y Quart de Poblet
- Parque natural del Túria = Chulilla, Gestalgar, Bugarra y Pedralba