VALÈNCIA (EFE). Las exportaciones valencianas han aumentado un 1,8 % entre enero y agosto de este año, hasta los 20.777 millones de euros, con incrementos en las ventas de automóvil y del sector agroalimentario; mientras que el saldo comercial se ha reducido un 16,8 % respecto al mismo periodo del año anterior, y la tasa de cobertura se ha situado en el 109,1 %, lo que supone 2,3 puntos porcentuales menor que en 2018, según el informe correspondiente a agosto de la Secretaría de Estado de Comercio.
Las exportaciones del automóvil, con 4.695 millones, se han incrementado un 2,5 %, y el de alimentación un 1,8 % (3.815 millones), con lo que los dos principales sectores exportadores de la Comunitat han registrado aumentos en los nueve primeros meses del año. También el de productos químicos, bienes de equipo y manufacturas de consumo han crecido en ventas al exterior, un 2,6 %, un 8,5 % y un 5,7 % respectivamente, pero el de semimanufacturas no químicas ha reducido las exportaciones un 1,5 %.
Por provincias, València ha aumentado un 4,1 % sus ventas, hasta los 11.980 millones, y Alicante un 0,7 % (3.585 millones), pero Castellón las ha reducido un 2,5 % (5.211 millones). Las ventas a la Unión Europea avanzaron un 0,1 %, con una caída del 1,9 % de las exportaciones a la zona euro y un incremento del 6,4 % en las del resto de la UE.
Por países, destaca el aumento acumulado hasta agosto de Portugal (4,7 %), Alemania (4,6 %) y Reino Unido (3,3 %), y disminuyeron las dirigidas a Francia (-8,6 %) e Italia (-3,4 %). Por su parte, las importaciones de la Comunitat crecieron un 3,9 % entre enero y agosto y llegaron a los 19.049 millones.
En el mes de agosto, las exportaciones bajaron un 13 %, con un total de 1.810 millones, y las importaciones se redujeron un 7,8 %, hasta los 1.917 millones. Agosto fue un mes malo para las ventas al exterior de vehículos, con una reducción del 43,5 %, así como para el sector de la alimentación, con un retroceso del 5,2 %.
Valencia Plaza
los sectores del automóvil y agroalimentario, claves
Las exportaciones valencianas resisten 'la 'guerra comercial' y crecen un 1,8% hasta agosto
Últimas Noticias
-
1El Sepblac multa con más de 30 millones a CaixaBank por un caso heredado de Bankia
-
2La UE emite 11.000 millones de euros en su primera transacción sindicada de 2026
-
3Vecinos del Marítim impulsan acciones "frente a la cesión de suelo municipal para el rascacielos del puerto"
-
4La exconsellera Pradas insta a la jueza a recabar todos los vídeos posibles y los 'whatsapps' del resto del Cecopi
-
5Los fondos de inversión logran un nuevo máximo tras superar los 450.000 millones a cierre de 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las exportaciones valencianas resisten 'la 'guerra comercial' y crecen un 1,8% hasta agosto · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies