Y ya van cuatro. Tras el éxito de su primera edición de en el 2019 y salvo la de 2020 que tuvo que cancelarse por la pandemia, el evento ‘Miradas’ organizado por CONHOSTUR y Hostelería Valencia se ha convertido ya en una cita anual imprescindible para aquellos que se dedican al sector de la hostelería.
Como siempre, cada edición busca abordar el tema más candente para el sector y en estos momentos, no podía ser otro que la falta de personal. ¿Por qué nadie quiere ser camarero? ¿Son las condiciones laborales? ¿El salario? ¿El desprestigio hacia la profesión? ¿Qué pueden hacer los hosteleros para atraer y retener el talento? Esta última pregunta fue la que dio nombre a esta edición “Claves para atraer y retener el talento”, donde talento desde luego no faltó por parte de los ponentes.
La maestra de ceremonias fue nuestra directora Paula Pons, que tras hacer las presentaciones pertinentes, dio paso a otro de los conductores de la jornada, Óscar Carrión, director de Gastrouni, quien dio paso a la primera ponente de la jornada.
Arrancamos con una ponencia de lo más techie, donde Jose de Isasa, experto en Marketing, digitalización y desarrollo de negocio, hizo un repaso por los últimos avances tecnológicos que pueden liberar a los empleados de aquellas tareas mecánicas del día a día y centrarse así en otras que aportan más valor humano al negocio.