MADRID (EP). La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha calificado de "corrección bienvenida" las recientes caídas registradas en las bolsas mundiales, lideradas por la volatilidad experimentada en EEUU.
"Ha habido un poco de volatilidad en el mercado de un día para otro, particularmente liderada por EE UU", indicó Lagarde en una entrevista concedida a la cadena CNBC, recogida por Europa Press.
"Si comparamos las valoraciones del mercado hace una semana ha habido una corrección de entre el 6% y 9%, lo que, francamente, dados los niveles donde estaban los precios de los activos trata de una corrección bienvenida en nuestra opinión", añadió.
En este sentido, la directora del FMI señaló que, a pesar de la reciente volatilidad, los mecanismos de los mercados han funcionado correctamente y la financiación sigue siendo abundante y disponible para la economía. "Las correcciones ocurren, iban a ocurrir y eso es lo que vemos", concluyó Lagarde.
Valencia Plaza
Las últimas caídas en bolsa son una "corrección bienvenida", según Lagarde (FMI)

- Christine Lagarde
Últimas Noticias
-
1Telefónica vende a Millicom su filial en Ecuador por 330 millones y avanza en su salida de Hispanoamérica
-
2La prima de riesgo española cae a cotas de febrero de 2021 y se sitúa en 57 puntos básicos
-
3Agricultura destina 1,9 millones de euros a promocionar los vinos de la Comunitat Valenciana en terceros países
-
4India sube a 274 los muertos en el siniestro de Air India tras confirmar 33 muertos más por el impacto en tierra
-
5Meliana acoge un taller experimental de arqueología para celebrar su reconocimiento europeo

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias