VALÈNCIA. (EFE). Los ayuntamientos de la provincia de Valencia podrán disponer de subvenciones de la Diputación por un valor total de un millón de euros para la compra de vehículos eléctricos e instalaciones de puntos de recarga.
Podrán pedir estas ayudas los ayuntamientos que reúnan los requisitos establecidos en la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación y quedan excluidas las mancomunidades y las entidades locales menores, según recoge la convocatoria publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
La convocatoria regula la concesión de ayudas económicas en régimen de concurrencia competitiva para la adquisición de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga, que deberán estar destinados a uso exclusivo para la recarga y conectados a un suministro de titularidad municipal.
La cantidad máxima subvencionable será de 19.999,99 euros por entidad solicitante y se podrá optar por uno o varios conceptos.
Los costes máximos subvencionables serán de 15.000 euros en vehículos de la categoría M1, incluidos los turismos con carrocería AFmultiusos, de 17.000 en vehículos de la categoría N1, de 4.000 en la categoría L, de 1.000 en el caso de otros vehículos eléctricos y de 2.999 euros en los puntos de recarga.
Valencia Plaza
Los ayuntamientos valencianos tendrán un millón de euros en ayudas para vehículos eléctricos
Últimas Noticias
-
1La tripulación de Artemis II bate el récord de mayor distancia recorrida desde la Tierra en el espacio
-
2Sánchez y Lula celebran la primera cumbre bilateral entre España y Brasil el 17 de abril en Barcelona
-
3UPTA PV destaca el nuevo modelo del trabajo autónomo: más cualificado y menos sectores tradicionales
-
4Irán traslada a EEUU su contrapropuesta y Trump responde que no es lo "bastante buena"
-
5El 52% de las empresas valencianas prevé un crecimiento de su sector en 2026 pese a la incertidumbre, según un estudio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los ayuntamientos valencianos tendrán un millón de euros en ayudas para vehículos eléctricos · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies