GUARDA (PORTUGAL) (EFECOM). La cadena Mercadona, que abrirá en 2019 cuatro supermercados en Portugal, avanzó hoy a EFE que esos centros estarán en las ciudades de Gondomar, Matosinhos y dos en Vila Nova de Gaia, todos en el entorno de Oporto.
Será la primera vez que esta cadena con 81.000 empleados fijos y 1.614 supermercados repartidos por todo el territorio español abra supermercados fuera de España.
La futura red de supermercados del norte de Portugal se complementa con un Centro de Co-Innovación que ya está en funcionamiento, con el fin de adaptar su oferta a los hábitos y preferencias del consumidor portugués y, así, desarrollar productos innovadores.
Además, Mercadona creará un bloque logístico en la ciudad lusa de Póvoa de Varzim (30 kilómetros al norte de Oporto), con dos naves de 12.000 y 5.000 metros cuadrados en las que se ubicarán los almacenes de secos, perecederos, refrigerados y congelados.
Este centro logístico estará operativo en el primer semestre de 2019 para abastecer a los cuatro supermercados del norte de Portugal y comunicar fácilmente con el Bloque Logístico ya existente en el norte de España, en Villadangos del Páramo (León).
En ese futuro centro logístico se creará, según explicaron a EFE fuentes de Mercadona, una cadena agroalimentaria sostenible en la que participarán proveedores portugueses para que también se genere riqueza en el país luso.
Mercadona anunció el año pasado que la apertura de los cuatro supermercados en Portugal a lo largo de 2019 supondrá una inversión de 25 millones de euros y 200 nuevos puestos de empleo. .
Valencia Plaza
LA PRIMERA VEZ QUE ABRE SUS TIENDAS FUERA DE ESPAÑA
Los cuatro primeros Mercadonas portugueses estarán en Gondomar, Matosinhos, y Gaia
Últimas Noticias
-
1Banco Sabadell reparte 370 millones de euros este lunes entre sus accionistas
-
2Familiares de los valencianos desaparecidos en Indonesia ruegan "mantener vigente el esfuerzo hasta encontrarlos"
-
3Hacienda recauda 7.364 millones de euros más hasta noviembre por subidas de impuestos introducidas este año
-
4La niña rescatada en el naufragio de Indonesia viajará a Valencia en los próximos días
-
5Obstáculos para atajar la violencia de género en 2025: fallos de pulseras antimaltrato y juzgados "sobrecargados"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los cuatro primeros Mercadonas portugueses estarán en Gondomar, Matosinhos, y Gaia · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies