VALÈNCIA (EFE). Los pescadores de la Comunitat Valenciana han salido a faenar esta semana tras el temporal pero ven insuficientes las medidas del Gobierno y no descartan movilizaciones, que podrían concretarse en una protesta ante el Ministerio de Agricultura y Pesca o en nuevos paros de la flota.
Este sábado se celebrará una reunión de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores en la que se adoptarán medidas ante su disconformidad con los acuerdos del Consejo de Ministros porque una rebaja de 0,20 euros es "una tomadura de pelo o algo parecido", según ha manifestado el presidente de COINCOPESCA (Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunidad Valenciana), Vicent Pérez.
"La gente está en el mar, ha decidido salir pero no nos parece bien el acuerdo, están jugando con el sector pesquero", opina Pérez sobre la rebaja en el precio del gasóleo, "insuficiente" para el sector pesquero y también para el transporte.
Con la reducción, si el precio sigue subiendo, "dentro de dos días estamos peor", ya que el coste del combustible representa el doble que hace un año para el sector y supone alrededor de un 70 % de los gastos totales, mientras los precios del pescado no han subido.
El lunes y el martes salió una parte de la flota valenciana y este miércoles todos los barcos están trabajando. En la Comunitat Valenciana hay 400 barcos de pesca entre arrastre y artesanales.
Valencia Plaza
Los pescadores salen a faenar pensando en protestar por el precio del gasóleo
- Foto: BDI COMUNICACIÓN
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4El mundo se encoge
-
5Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los pescadores salen a faenar pensando en protestar por el precio del gasóleo · Valencia Plaza · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies