VALÈNCIA (EFE). Los sindicatos de CaixaBank han hecho llegar una carta conjunta a todos los grupos del Congreso de los Diputados en la que les emplazan a "frenar" el ERE que plantea el banco y que consideran "absolutamente abusivo" y fruto de "la avaricia" de la dirección.
En la misiva, los representantes de los trabajadores denuncian que CaixaBank quiere "imponer" el ERE en un marco legal que lo hace posible, ya que la reforma laboral de 2012 diluye el control que pueda ejercer la inspección de trabajo y no requiere el acuerdo con los sindicatos.
Así, piden a los grupos "que se involucren activamente para frenar este proceso salvaje e injustificado y no permitan que les hagan cómplices del mismo".
Los sindicatos aseguran que el expediente de regulación de empleo, con un total de 8.291 afectados inicialmente, "tiene su origen en la subida salarial del presidente (se le ha triplicado el salario). Sin contar las subidas de sueldo de otros directivos".
Critican además que se justifique por razones de equilibrio generacional que no más del 50 % de los afectados por el ERE tengan más de 50 años, cuando, a su juicio, "solo buscan ocultar que lo que prima es la avaricia y que el coste de despedir a personas mayores de 50 años es más elevado".
"En resumen, la avaricia de unos pocos supone el despido de 8.300 personas y el recorte de salarios para el resto", afirman los sindicatos, que recuerdan que la entidad bancaria está participada por el Estado.
Los sindicatos han instado a todos los trabajadores de CaixaBank a hacer llegar la carta a los grupos parlamentarios.
Las centrales firmantes -CCOO, SECB-ASIP, UGT, ACCAM, SATE-FORO, CGT, SESFI, UOB, FEC, SIB, ACB y ELA-LAB- advierten de que esta carta es el inicio de una batería de medidas para frenar un ERE con despidos forzosos.
Valencia Plaza
Los sindicatos de CaixaBank emplazan a los grupos del Congreso a frenar el ERE
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los sindicatos de CaixaBank emplazan a los grupos del Congreso a frenar el ERE · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies