VALÈNCIA (EFECOM). El número de trabajadores protegidos por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) es de 53.411 personas a finales de enero en la Comunitat Valenciana.
En el conjunto de España el número de trabajadores protegidos por ERTE aumentó en 35.625 personas en enero, hasta alcanzar los 738.969, debido a las nuevas restricciones administrativas aplicadas para afrontar la tercera ola de la pandemia de coronavirus.
Según los datos proporcionados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, respecto al momento más agudo de la crisis (finales de abril pasado), el número de personas en ERTE ha descendido en 2,9 millones de personas.
Por tipo de expediente, a finales de enero 40.479 personas estaban protegidas por un ERTE de impedimento (3.911 valencianos), otras 183.068 por uno de limitación (6.149 valencianos), 211.692 estaban en uno para sectores ultraprotegidos (15.639 valencianos) y 51.093 en los correspondientes a sus cadenas de valor (2.814 valencianos).
Además, y ya sin exoneraciones a la Seguridad Social, finalizaron enero 175.452 trabajadores en un ERTE de fuerza mayor o por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP), 15.928 en la Comunitat Valenciana.
Los trabajadores en ERTE, que representan el 5,15 % de los afiliados al régimen general, están concentrados geográficamente, con una mayor presencia porcentual en Canarias y Baleares, mientras que por sectores, pertenecen principalmente a la hostelería.
Valencia Plaza
Los trabajadores protegidos por ERTE en la Comunitat Valenciana son 53.411
- Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los trabajadores protegidos por ERTE en la Comunitat Valenciana son 53.411 · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies