VALÈNCIA (EFECOM). El número de trabajadores protegidos por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) es de 53.411 personas a finales de enero en la Comunitat Valenciana.
En el conjunto de España el número de trabajadores protegidos por ERTE aumentó en 35.625 personas en enero, hasta alcanzar los 738.969, debido a las nuevas restricciones administrativas aplicadas para afrontar la tercera ola de la pandemia de coronavirus.
Según los datos proporcionados este martes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, respecto al momento más agudo de la crisis (finales de abril pasado), el número de personas en ERTE ha descendido en 2,9 millones de personas.
Por tipo de expediente, a finales de enero 40.479 personas estaban protegidas por un ERTE de impedimento (3.911 valencianos), otras 183.068 por uno de limitación (6.149 valencianos), 211.692 estaban en uno para sectores ultraprotegidos (15.639 valencianos) y 51.093 en los correspondientes a sus cadenas de valor (2.814 valencianos).
Además, y ya sin exoneraciones a la Seguridad Social, finalizaron enero 175.452 trabajadores en un ERTE de fuerza mayor o por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP), 15.928 en la Comunitat Valenciana.
Los trabajadores en ERTE, que representan el 5,15 % de los afiliados al régimen general, están concentrados geográficamente, con una mayor presencia porcentual en Canarias y Baleares, mientras que por sectores, pertenecen principalmente a la hostelería.
Valencia Plaza
Los trabajadores protegidos por ERTE en la Comunitat Valenciana son 53.411
- Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1La UV desarrolla una plataforma gratuita que simplifica elaborar memorias de sostenibilidad para las pymes
-
2Un incendio destruye varias caravanas en el camping de El Perelló
-
3El 112-Euskadi supo que había al menos dos víctimas mortales de la Dana a las 21:05 del 29-O
-
4El Ibex 35 cierra en máximos históricos al rebasar los 17.700 enteros, tras subir un 0,3%
-
5Trump amenaza con imponer aranceles a todos los países que no apoyen su plan para hacerse con Groenlandia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los trabajadores protegidos por ERTE en la Comunitat Valenciana son 53.411 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies