Valencia Plaza

PLATO DE LA SEMANA

Lubina marinada con curry rojo en Kaymus

A Nacho Romero se le da bien nadar entre dos aguas. El respeto por el producto con el hype de la especia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Es posible que Nacho Romero tenga otros platos mucho más comerciales, incluso mucho más arriesgados, pero pocos tan compactos como el que nos ocupa. La lubina marinada con curry rojo es el Plato de la Semana, tanto por equilibrio como por ejecución. El pescado ha sido tratado con respeto, las texturas han sido combinadas con acierto y la nota de curry aporta la potencia justa para que sea especial. Ahora bien, que los amantes de las especias no se hagan ilusiones, porque en esta función hay otra protagonista.

La lubina no es un pescado fácil. Con demasiada frecuencia su sabor queda enmascarado por el resto de elementos del plato, pero estamos ante un caso excepcional. Y eso que el chef de Kaymus la obliga a zambullirse en nuevos mares. Utiliza el pescado entero, fileteado y sin piel, para marinarlo en pasta de curry rojo durante 24 horas. “La parte superior, junto con la galla y la cola, se retiran a las 12 horas para confitarlas en aceite y emplearlas en un paté tipo rillete, que se elabora con almendra, distintas verduras y una especie de tofe de cacahuete y nata”, explica el cocinero.

El montaje también tiene su enjundia. Para la base se preparan unas berenjenas a la llama, se pone un poco de paté almendrado y se corona con las láminas del lomo central que ha pasado más tiempo a remojo. Unas gotas de la salsa caramelizado alrededor, tal vez unos germinados amargos, y listo. El emplatado es tan bonito como se ve en la foto.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Compás de espera en bolsa a media sesión, con Siemens Gamesa muy castigada
La consellera Cebrián da otro golpe a Verds-Equo pese a la oposición de Julià Álvaro