VALÈNCIA. (EFE). El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas comparecerá el próximo 15 de febrero en la comisión de Les Corts Valencianes que investiga la gestión de Feria Valencia, mientras que el ex secretario general del PP Ángel Acebes lo hará el 8 de marzo.
El calendario de la comisión de investigación, al que ha tenido acceso EFE, incluye las comparecencias en marzo y abril de los expresidents de la Generalitat con el PP Francisco Camps, Alberto Fabra y José Luis Olivas, y de los expresidentes, también populares, de las diputaciones de Valencia, Castellón y Alicante Alfonso Rus, Carlos Fabra y José Joaquín Ripoll, respectivamente.
La comisión de investigación de Feria Valencia retomará sus sesiones el próximo 15 de febrero, día en el que se ha citado, además de a Bárcenas, a Ramón Luis Valcárcel como presidente del comité organizador del XVI Congreso nacional del PP.
Ese congreso, en el que se eligió a Mariano Rajoy como presidente del PP, se celebró en las instalaciones de Feria Valencia en 2008, aunque no fue hasta el año pasado cuando el partido abonó los 625.000 euros que adeudaba al recinto ferial y a cuyo pago le condenó un juzgado de Madrid.
El 15 de febrero también comparecerá el expresidente de la Diputación de Valencia y exvocal de la Feria Fernando Giner, mientras que el 22 de febrero será el turno del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa.
El 1 de marzo se ha citado a la extesorera del PPCV Yolanda García, y el 8 de marzo se espera en la comisión de investigación al ex secretario general del PP Ángel Acebes.
El 15 de marzo comparecerán Alfonso Rus, Carlos Fabra y José Joaquín Ripoll, en calidad de ex vocales natos del patronato de Feria Valencia como presidentes entonces de las diputaciones valenciana, castellonense y alicantina.
Los expresidents de la Generalitat Francisco Camps y José Luis Olivas han sido citados por esta comisión de investigación para el 22 de marzo, día en el que también comparecerá el ex diputado autonómico del PP Jaime Mundo, como ex vocal nato del patronato de la feria.
Finalmente, el 19 de abril comparecerán en Les Corts el expresident de la Generalitat Alberto Fabra, el expresidente del Parlamento valenciano Julio de España y el actual director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, el único compareciente que no pertenece al PP.
La comisión de investigación tiene pendiente fijar una fecha para la comparecencia del diputado nacional del PP Gerardo Camps, quien fue conseller de Economía, Hacienda y Empleo cuando se llevó a cabo el segundo Plan de modernización de Feria Valencia.
Ante esta comisión de investigación, que inició sus comparecencias en marzo del año pasado, han comparecido ya, por videoconferencia desde prisión, los máximos responsables de la trama Gürtel: Francisco Correa, Pablo Crespo, Cándido Herrero y Álvaro Pérez, en calidad de expropietario, expresidente y exdirector de la empresa Orange Market, respectivamente.
Valencia Plaza
comisión de investigación por la gestión de Feria Valencia
Luis Bárcenas comparecerá en Les Corts en febrero y Ángel Acebes en marzo por Feria Valencia
Últimas Noticias
-
1Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
2Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
3Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
-
4La Fuam y la Fundación Jiménez Díaz renuevan la Cátedra en Circulación Extracorpórea y Perfusión
-
5Novartis presenta avances innovadores en el Congreso de la ASH y el Sabcs
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Luis Bárcenas comparecerá en Les Corts en febrero y Ángel Acebes en marzo por Feria Valencia · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies