VALÈNCIA (EP). El Consell ha acordado aplicar el incremento del complemento autonómico transitorio y complemento específico correspondiente al programa temporal de lucha contra la brecha salarial feminizada, relativo al personal al servicio de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana.
A este respecto, se aplicará al personal médico forense; personal facultativo del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses; ayudantes de laboratorio; gestión procesal y administrativa; tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial.
El acuerdo, con efectos de enero de 2022, destina al sector de personal de la Administración de Justicia la cantidad de 679.140 euros -en la primera anualidad de 2022- para recortar la brecha salarial en cuerpos feminizados.
Para dar cumplimiento a dicho acuerdo, se aprobó un plan dotado con 6,5 millones de euros por el que la Generalitat repartirá entre el personal funcionario un complemento salarial que pretende corregir diferencias de sueldo que existen en determinados cuerpos y escalas de la Administración (Educación, Sanidad, Función Pública y Justicia).
En concreto, se aplicará en aquellos puestos donde la presencia de mujeres es mayoritaria, pero las retribuciones están por debajo de la media de otros puestos de similar responsabilidad y formación.
El Consell procederá a la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de las tablas retributivas vigentes del personal al servicio de la Administración de la Generalitat y de sus organismos autónomos.
Valencia Plaza
Luz verde al incremento salarial para combatir la brecha de género en la Administración de Justicia
- Foto: GVA/ARCHIVO
Últimas Noticias
-
1València Innovation Capital sube un 370% los fondos europeos para innovación de 2022 a 2025, hasta 1,7 millones
-
2València suspende por la lluvia las actividades al aire libre en La Central
-
3Más de 6.200 agricultores y ganaderos han participado en los cursos formativos de la Conselleria de Agricultura en 2025
-
4Forta reclama marcos estables de financiación para las televisiones autonómicas: "No son operadores comerciales"
-
5Emergencias emite alerta naranja por lluvias y tormentas en el interior de Valencia y amarilla en el litoral
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Luz verde al incremento salarial para combatir la brecha de género en la Administración de Justicia · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies