Valencia Plaza

nuevos aires para la taberna andaluza

Más barra, cuchara y lo que viene en El Charquito

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Allá por el año 95, los padres de Carlos Bermejo crearon una tasca para representar las tapas españolas: morcilla de burgos, boquerones en adobo como en Andalucía. A los 17 años le dieron un bloc para apuntar las comandas. Poco a poco y escuchado a la clientela fueron cambiando el jamón por ibérico hasta llegar al de bellota. Cocina rica y directa que invita a repetir sobre todo fuera de temporada estival.

Tantos años le avalan como mejor barra de la zona. Ocho lleva Gonzalo Raco, el cocinero de las cenas, uruguayo que estuvo durante cinco años yendo y viniendo para trabajar por temporada en la costa. Un día, se cruzó con Carlos y le propuso manejar en su cocina. Allí aprendió algunas de las recetas de la fundadora de El Charquito, intenta seguir sus pasos para replicar ese conocimiento de una excelente tortilla de patata. Se les ha conocido más por la tortilla de patata y por los boquerones que por otras cosas. 

Es una tasca informal, con música y taburetes altos. “Con los padres, era más sencillo” nos explica Gonzalo. Lo comenta porque ahora hay muchas más sugerencias fuera de carta por temporada. También se han modernizado las cocciones, aún así, mantiene la esencia de tapas sencillas. Comida con arte sin robar protagonismo a la conversación, como el flamenco sin lamentos. Por la noche se convierte en una tasca ruidosa por la gran popularidad, sobre todo en temporada turística y a mediodía cambia el tono y más desde hace unos meses con la llegada de Manel Lapuerta.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La tasa de paro en la Comunitat Valenciana crece hasta el 13,5% en el tercer trimestre de 2022
Los bolsistas optan por vender en la apertura a la espera de la decisión del BCE