VALÈNCIA (EP). El presidente del Consell, Carlos Mazón, ha insistido este jueves en la "solidaridad" de la Comunitat Valenciana para acoger a menores extranjeros no acompañados (menas) y ha pedido ayuda para "mantener la dignidad en los centros" de esta autonomía en los que residen esos jóvenes. El responsable autonómico, que ha resaltado el "enorme esfuerzo" que desde este territorio se hace en ese sentido, ha asegurado que esos espacios están "ya están colapsados".
Mazón se ha pronunciado de este modo en la sesión de control celebrada esta jornada en las Corts Valencianes, durante la respuesta que ha dado a la pregunta formulada por el portavoz socialista, José Muñoz.
El 'president', en contestación a lo planteado sobre "la inmigración ilegal" y el "asunto de los menores inmigrantes", ha hablado de "la gran diferencia" entre los socialistas y los 'populares' en esta materia. Además, ha señalado que él no tiene que hacer "ningún examen de solidaridad" y que por una prueba así ha de pasar el "abandono a las políticas de atención a los menores inmigrantes" que están en la Comunitat Valenciana por parte del Ejecutivo central.
"Yo no tengo que pasar ningún examen de solidaridad. Ninguno. Quien tiene que pasar un examen de solidaridad con la Comunitat Valenciana es el abandono a las políticas de atención a los menores inmigrantes que están aquí del Gobierno de España", ha expuesto.
Carlos Mazón ha emplazado así a los socialistas a pasar ese control y a ser "solidarios" con esta autonomía, a la vez que les ha reclamado "ayudar" al "enorme esfuerzo" que se hace desde este territorio para atender a los menores inmigrantes no acompañados y garantizar su "dignidad".