España

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Casi 300 novelas compiten por el Premio Nadal

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (VP/EP). El Premio Nadal de novela llega este año a su LXVII edición, lo que lo convierte en el más antiguo de los que se conceden en España, con la concurrencia de 284 novelas que competirán por hacerse con el galardón, que se entregará el próximo 6 de enero en Barcelona.

El jurado estará formado por Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales. El año pasado la novela ganadora fue 'Lo que esconde tu nombre' (Destino), de Clara Sánchez.

La mayoría de los originales provienen de España, siendo Barcelona y Madrid las provincias con más participantes. Del extranjero destacan los originales recibidos de Francia, Escocia, Estados Unidos, Méjico, Colombia y Argentina.

El mismo día se concederá el Premi Josep Pla de prosa en catalán que llega a su XLIII edición. Forman el jurado Sebastià Alzamora, Rosa Cabré, Antoni Pladevall, Ester Pujol y Álex Susanna.

El género predominante de los presentados es la novela, con obras de una amplia diversidad temática, la mayoría de las cuales ambientadas en la realidad actual o contemporánea. La novela ganadora de la edición anterior fue Egosufring (Destino), de Llucia Ramis.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo