España

El 'banco malo' espera tener vendida el 85% del total de la cartera de inmuebles en un plazo de 12 años

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El plan de negocio del 'banco malo' prevé que en los primeros cinco años de vida de la sociedad se haya vendido el 35% del total de la cartera de activos transferidos, y deberá tener un ritmo de venta "fuerte" para que en 10 años se haya deshecho del 74% de los activos y en 12 años del 85% del total, según fuentes del Ministerio de Economía.

El documento también incluye un ranking de las regiones y provincias en las que mejor se venderían estos inmuebles, una lista que estaría encabezada por País Vasco, Navarra, Madrid y Cantabria como comunidades, y Cáceres y Badajoz, como provincias.

Las mismas fuentes detallan que en las regiones más líquidas, el periodo de venta "razonable" de los inmuebles terminados se estimaría entre los 6 y los 18 meses, y en las menos líquidas entre 30 y 60 meses, es decir entre 3 y 5 años.

En los cuatro primeros años de la sociedad se podrán hacer inversiones para terminar todas aquellas promociones de viviendas que se encuentren en proceso de construcción.

También se prevé que a partir del tercer año se puedan desarrollar y acabar todo lo que esté en proceso de construcción con el fin de hacer un plan de negocio individualizado para cada activo y así poder ver qué es lo que aporta más valor a la Sociedad de Activos procedentes de la reestructuración Bancaria (Sareb).

Finalmente, cuentan con que en los primeros cinco años de funcionamiento de la sociedad haya una inversión de 400 millones de euros para el mantenimiento de los activos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Santander, La Caixa y Sabadell participarán en el capital del 'banco malo'
Los directivos del 'banco malo' cobrarán un tope de 500.000 euros por las limitaciones a la banca nacionalizada