España

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El consumo de combustible marca en enero su primer alza después de casi tres años de continuada caída

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). El consumo de combustibles de automoción se situó en 2,14 millones de toneladas en enero, lo que supone un incremento del 1% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior y la primera subida tras casi tres años de caídas interanuales prácticamente consecutivas.

En consumo de gasóleo, del que se abastece el 80% del parque automovilístico español, ascendió a 1,74 millones de toneladas, un 1,9% más, mientras que el de gasolina descendió un 3,1%, hasta 403.000 toneladas, según datos recogidos por Europa Press a partir del avance provisional de enero de la Corporación de Rerservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Pese a este incremento, la demanda en el año móvil, que recoge los doce últimos meses, sigue cayendo. En concreto, entre enero de 2010 y enero de 2011 se consumieron 29,2 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 1,2%.

De esta cantidad, 23,6 millones de toneladas corresponden a gasóleo, un 0,2% menos, mientras que 5,65 millones lo hacen a la gasolina, lo que supone un descenso del 5,1%.

Durante 2010, la demanda de combustibles registró un descenso del 1,7%, hasta 29,25 millones de toneladas, y marcó tres años consecutivos a la baja. En la actualidad, el volumen anual de consumo es un 11% inferior al de 2007.

El consumo de gasolina y gasóleo había ido aumentando progresivamente hasta el máximo de 32,4 millones de toneladas en 2007, cuando se produjeron los primeros indicios de la crisis económica y en el sector del transporte por carretera se realizó el paro patronal de los transportistas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo