España

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El FROB pierde 314 millones en 2010 por culpa de CajaSur

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se anotó unas pérdidas de 314 millones de euros en 2010 después de dotar a provisiones 357,77 millones para cubrir buena parte de las pérdidas que puedan aflorar en una cartera de activos de CajaSur.

Así consta en las cuentas anuales y el informe de gestión de 2010 publicado este miércoles en la página web del FROB (Fondo de Reodenación Ordenada Bancaria), en el que se recuerda que después de que el Banco de España interviniera CajaSur y la sacara a subasta, la mejor oferta que recibió fue la de la BBK.

En esa oferta, la caja vasca solicitaba la concesión de un Esquema de Protección de Activos (EPA) por 392 millones, que le sirve para no tener que asumir las potenciales pérdidas de una parte de la cartera de créditos de CajaSur.

En el caso de que dichas pérdidas afloren será el FROB el que las asuma, por lo que desde 2010 ha decidido dotar una provisión de más de 350 millones, que lastran los resultados del fondo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo