España

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El SEPLA dice que la nueva Ley de Seguridad Aérea es una oportunidad perdida

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) considera que la nueva Ley de Seguridad Aérea aprobada ayer por el Congreso de los Diputados supone una oportunidad perdida y un "varapalo" para la seguridad aérea.

En un comunicado, el SEPLA destaca que hay dos aspectos que fueron eliminados de las enmiendas presentadas por el Senado, que para el sindicato de pilotos eran fundamentales.

Se trata de la protección de las conversaciones de la cabina con la torre de control y la garantía de independencia y autoridad del comandante en la toma de decisiones operacionales.

Este sindicato lamenta la ocasión desperdiciada para mejorar la seguridad aérea, "al haber tirado por la borda unas enmiendas clave para el ejercicio de las operaciones aéreas".

A su juicio, la confidencialidad de los datos obtenidos por las conversaciones registradas entre el piloto y la torre de control es vital para garantizar un adecuado uso de las mismas, que deben servir para su análisis técnico a la hora de determinar medidas preventivas de cualquier amenaza para la seguridad.

Por su parte, la independencia del comandante a la hora de tomar decisiones operacionales de los vuelos es uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta la seguridad aérea.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo