MADRID (EP). Facua-Consumidores en Acción considera que la subasta Cesur entre comercializadores de último recurso está "viciada o trucada por las grandes empresas" y es una "pantomima" que forma parte de un "juego" en el que se hacen "demasiadas concesiones al sector".
El portavoz de la organización, Rubén Sánchez, señaló en declaraciones que el Ministerio de Industria, a pesar de los resultados de la subasta, debería "congelar o bajar" la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz.
"El Gobierno debería asumir que la subasta es una pantomima del sector eléctrico y de las grandes empresas, y hay que desecharla como criterio para la fijación de la TUR", afirmó el portavoz de Facua, antes de asegurar que el sistema de revisión de la tarifa es "opaco" y "fruto de las dos grandes empresas de distribución, Endesa e Iberdrola, que hacen que dé el resultado que previamente quieren".
"Habría que empezar a utilizar un criterio más racional y objetivo, e incluso plantearse si la tarifa no tiene solo por qué subir, sino que también puede bajar, ya que las subidas hasta ahora han sido excesivas", añadió.