España

Ivaspe forma a futuros agentes de la policía portuaria en contenidos clave para la seguridad de estas infraestructuras

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) ha iniciado este lunes un nuevo curso dirigido a aspirantes a Policía Portuaria de la Comunitat Valenciana que permite ofrecer formación especializada en contenidos clave para la seguridad y protección de estas infraestructuras marítimas.

La secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez, que ha participado en el acto de apertura de esta actividad, ha destacado el carácter integral del curso, que "prepara a los agentes para afrontar los retos específicos del entorno portuario y también les capacita para colaborar de forma eficaz y coordinada con otros cuerpos de seguridad, tanto dentro como fuera de sus instalaciones".

Rodríguez ha intervenido en el acto junto al subdirector general de Formación en Seguridad Pública y Emergencias de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avsre), José Carlos de Bartolomé, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El curso, de carácter intensivo y con una duración de 75 horas, cuenta con la participación de 43 personas y la implicación de 14 docentes. Su objetivo es proporcionar las competencias técnicas para ejercer con eficacia las funciones como agentes de Policía Portuaria.

El plan formativo incluye contenidos específicos del entorno portuario, tales como aspectos relacionados con el medio ambiente, la protección portuaria, las operaciones portuarias o el plan interior marítimo, distribuidos en un bloque de 15 horas. Esta parte del programa responde a las particularidades operativas del entorno marítimo-portuario y a la necesidad de especialización en una infraestructura esencial para la economía y la seguridad.

A ello, se suman 60 horas de materias comunes a otros cuerpos de seguridad pública, entre las que se encuentran los temas relacionados con la táctica policial, el derecho penal, la detección de drogas y alcohol, la investigación de siniestros viales, las mercancías peligrosas y la resolución de conflictos.

La formación se enmarca en el proceso selectivo establecido por la normativa vigente y responde a los requisitos formativos exigidos para el acceso y desempeño del puesto en los distintos servicios de Policía Portuaria del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo