España

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Jordi Sevilla reclama en Alicante que se retome el debate sobre las cotizaciones sociales y el coste de la energía

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. Sevilla añadió que esta liquidez permitiría coger aire a las empresas y competir a nivel internacional, ya que el modelo de competencia ha cambiado en los últimos diez o quince años y ahora "España compite con China sin dejar de competir con Alemania".


De un lado, Sevilla reflexionó sobre la necesidad que tiene España de no prescindir de la energía nuclear porque "es innovación y desarrollo" y no emite CO2. Y de otro, planteó que habría que reflexionar sobre la relación entre las cotizaciones y las pensiones, ya que en otros países se financian con la recaudación de otros impuestos.

Sevilla inició su intervención planteando que en España se estaban viviendo tres crisis a la vez, una de productividad, otra de competitividad y una tercera de endeudamiento. Para salir de esta triple crisis "nuestro objetivo principal es crecer y todo tiene que estar orientado a crecer y crear empleo". Pero a su juicio "es difícil crecer sin crédito a las empresas y a las familias".

El Gobierno tardó mucho tiempo en reconocer que esta crisis era importante y aseveró que la sociedad también tiene que hacer autocrítica porque "todos hemos tardado demasiado tiempo en asumirlo", apostilló Sevilla.

Jordi Sevilla ha considerado que las reformas realizadas hasta ahora están bien, pero que necesitamos hacer algunas cosas más porque de estos cambios dependerá que dentro de unos años en vez de competir con Francia, Alemania o Italia lo hagamos con Argelia, Marruecos o Túnez. De estas reformas propuestas por Sevilla tampoco se salvan las administraciones públicas de las que dijo que tenían que reformar el gasto público más que reducirlo con el objetivo de crecer y este requerimiento debía hacerse durante este ejercicio.

Sobre el sistema inmobiliario y financiero, Sevilla dijo que no creía que la solución a la falta de crédito y liquidez fuera la privatización de las cajas, pero que había que abordar un análisis de ambos sistemas porque el mercado inmobiliario sigue siendo necesario para la sociedad porque ésta crece y porque sin crédito no se puede crecer. Otros países han realizado hace tiempo la reforma de sus cajas y en España es una asignatura pendiente.

Sevilla terminó su intervención explicando que España no va a salir de esta crisis volviendo a la situación de 2007 "porque saldremos a un sitio nuevo" y para eso hay que innovar y aportar valor a lo que hacemos.

Por su parte, el presidente de Ineca, Joaquín Rocamora, ha asegurado que el primer objetivo para salir de esta crisis es el crecimiento y la creación de empleo y que sin ambas premisas no se puede competir, pero la falta de crédito sigue siendo un obstáculo para este crecimiento.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo