MADRID (EFE). El Consejo General de Economistas (CGE) mantiene su previsión de crecimiento para la economía española en el 2,6 % para este año, aunque advierte del posible impacto de la volatilidad asociada a la guerra arancelaria.
Los indicadores adelantados piden "prudencia, paciencia y poner un ojo ante la volatilidad", ha resumido el director del servicio de estudios del Consejo, Salvador Marín, en un encuentro con medios este miércoles para presentar el Observatorio Financiero.
El Consejo mantiene su previsión de crecimiento en el 2,6 %, un dato "muy positivo" para el presidente de la Comisión Financiera del CGE, aunque inferior al que pronosticaban a finales del año pasado debido, precisamente, al impacto de la guerra arancelaria.
"El consumo público sigue estando fuerte", ha apuntado, para añadir que el aumento de las hipotecas y créditos muestra "una mentalidad inversora" pese a la "muy preocupante" falta de vivienda, que está creando un "cuello de botella" para el mercado laboral en algunas zonas.
La crisis arancelaria podría afectar también a la previsión de inflación, que, por el momento, se mantiene contenida en una media del 2,3 %.
Los economistas prevén que la tasa de paro descienda al 11,1 % este año y mantenga la tendencia a la baja a pesar del aumento de los costes laborales que, advierten, será aún mayor cuando se reduzca la jornada laboral.
También se muestran optimistas con respecto al déficit público, que esperan que termine el año en el 3 % del PIB y la deuda, que finalizará en el 103 % del PIB.
Los economistas mantienen su previsión de crecimiento del 2,6 %, a pesar de la volatilidad
España
- Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO
Últimas Noticias
-
1STEPV cree que "queda mucha plantilla por recuperar" a pesar de que haya más vacantes para el próximo curso
-
2Digi debutará esta semana en la Bolsa española a 5,60 euros por acción, con una valoración de 1.662 millones
-
3Espai LaGranja combate el calor con formación internacional, laboratorios sociales y entrenamientos
-
4La Cofradía de Pescadores de El Palmar celebra el tradicional sorteo de 'redolins'
-
5Vecinos de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa exigen al Miteco reponer servicios afectados por obras
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los economistas mantienen su previsión de crecimiento del 2,6 %, a pesar de la volatilidad · España · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies