España

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Los propietarios de Garoña aseguran que está preparada para un terremoto superior al previsible

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BURGOS (EFECOM). La central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) está preparada para resistir un terremoto tres veces más potente de lo que los expertos creen posible en la zona, afirmó ayer el responsable de relaciones externas de Nuclenor, empresa propietaria de la central, Antonio Cornadó.

Cornadó reconoció que Garoña tiene algunos aspectos comunes en cuanto a diseño, antigüedad, potencia y sistema tecnológico con la planta de Fukushima (Japón), afectada por el terremoto que ha sufrido el país asiático.

Sin embargo, Antonio Cornadó explicó que cada central adecúa sus condiciones de seguridad a la zona en la que se encuentra y que estas condiciones se revisan teniendo en cuenta los posibles riesgos naturales que se puedan producir.

En este sentido, aseguró que Garoña está preparada para resistir movimientos sísmicos mucho más fuertes que los que los expertos determinan que se pueden registrar en la zona donde está instalada, en el norte de la provincia de Burgos, aunque también para fenómenos por viento, lluvia, inundaciones, avenidas o incendios.

El Parlamento Vasco pidió ayer, con el único voto en contra del PP, el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña (Burgos), la más antigua de España, cuya clausura se ha comprometido a llevar a cabo el Gobierno en 2013.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo