España

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Los secretarios generales de CC OO y UGT se reunirán con el PP para discutir alternativas a la reforma laboral

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, se reunirán mañana a las 18.00 horas con la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y miembros del equipo económico del Partido Popular, encabezado por el portavoz de Trabajo, José ignacio Echániz, con el objeto de discutir las propuestas y alternativas sindicales ante la reforma laboral que se tramitará como proyecto de ley a lo largo del mes de julio en la Cámara Baja.

Los dirigentes sindicales ya se han entrevistado con PSOE, CiU, PNV, ERC e IU-ICV, aunque el de mañana será el primer encuentro que se produce tras la convalidación del decreto ley, un debate que el PSOE salvó el pasado martes sólo con sus votos, excepto el del diputado socialista y ex secretario general de CC.OO., Antonio Gutiérrez, que se abstuvo.

Los populares, junto a CiU, PNV, Coalición Canaria, UPyD y UPN propiciaron con su abstención que la norma prosperara, si bien a cambio de que el Gobierno aceptase tramitarla como poryecto de ley por el porcedimiento de urgencia, con la fecha límite del 9 de septiembre para su aprobación definitiva.

Los grupos cuentan con un primer plazo de presentación de enmiendas fijado en el próximo 5 de julio, si bien se contemplan otras dos prórrogas, hasta el 14 de julio, para las de totalidad, y una tercera, hasta el 21 de julio, para las parciales.

EL PP DESCARTA ENMIENDA DE TOTALIDAD

El PP descarta por ahora presentar una enmienda de totalidad al texto, aunque tiene la intención de agotar los plazos de las parciales, cuya preparación ha encomendado a un grupo específico de trabajo con el objeto de presentar propuestas "potentes" centradas en la clarificación de las causas objetivas de despido que recoge la norma, el impulso a la formación profesional y, sobre todo, en la reforma de la negociación colectiva.

En este sentido, el presidente del PP, Mariano Rajoy, abogó el pasado viernes por dar mayor peso a los convenios de empresa sobre los sectoriales y "mas facilidad para el descuelgue", que "no puede limitarse sólo a lo salarial, sino que debe abarcar todas las comisiones de trabajo".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo