VALÈNCIA (EFE). La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que será el próximo martes cuando el Consejo de Ministros dé luz verde al PERTE de la industrialización de la vivienda, que permitirá construir más y mejores viviendas, hacerlo de manera más rápida y a precios más asequibles.
Este proyecto cuenta con una inversión pública de 1.300 millones de euros en 10 años, a través de instrumentos financieros capaces de movilizar también la inversión privada, según avanzó este jueves el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Rodríguez ha realizado este anuncio en València donde ha visitado junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, los terrenos de la ZAL del Puerto de València, que acogerá la nueva Ciudad de la Industrialización de la Construcción.
Se trata del primer PERTE que pone en marcha el Ejecutivo con un lugar de referencia concreto porque, como ha explicado Isabel Rodríguez, quieren que "Valencia lidere la construcción del futuro" tras los efectos de la DANA.
Tras la visita, la ministra ha firmado con alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por la dana en la provincia de Valencia los convenios para actualizar sus agendas urbanas y adaptarla a la nueva realidad climática.
En su intervención, Isabel Rodríguez ha anunciado que será el próximo martes cuando el Consejo de Ministros dé luz verde al PERTE de la industrialización de la vivienda, que permitirá construir más y mejores viviendas, hacerlo de manera más rápida y a precios más asequibles.
La ministra ha destacado que ninguno de los PERTE que ha puesto en marcha el Ejecutivo hasta ahora tenían una localización concreta, pero el Gobierno ha decidido que en este caso concreto València sea el lugar de referencia para la ubicación de la Ciudad de la Industrialización de la Construcción.
El objetivo, ha subrayado, es que "Valencia lidere la construcción del futuro" tras los efectos de la DANA, y que ello beneficie a empresas, trabajadores y ciudadanos demandantes de vivienda.
La ministra ha resaltado que el PERTE "es una oportunidad" para todos los municipios afectados por la DANA porque "puede generar industrias accesorias" que se instalen en ellos.
Será un lugar que albergará también el conocimiento, y "por eso lo va a liderar la ministra Diana Morant, porque va a ser un centro de investigación y de conocimiento, donde vamos a ir avanzando en una industria a la que aspiramos llegar a los estándares europeos", ha concluido.
España
Rodríguez: "El Consejo de Ministros aprobará el martes el PERTE de la industrialización"

- La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.
- Foto: JORGE GIL/EP
Últimas Noticias
-
1Telefónica vende a Millicom su filial en Ecuador por 330 millones y avanza en su salida de Hispanoamérica
-
2La prima de riesgo española cae a cotas de febrero de 2021 y se sitúa en 57 puntos básicos
-
3Agricultura destina 1,9 millones de euros a promocionar los vinos de la Comunitat Valenciana en terceros países
-
4India sube a 274 los muertos en el siniestro de Air India tras confirmar 33 muertos más por el impacto en tierra
-
5Meliana acoge un taller experimental de arqueología para celebrar su reconocimiento europeo

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias