España

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Unas 2.000 personas guardan un minuto de silencio en Valencia "por la democracia muerta y para que empiece otra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). Un total de 2.000 personas, según los organizadores del Movimiento 15M, se han reunido la tarde de este sábado en Valencia para realizar una nueva cadena humana alrededor de la Plaza del Ayuntamiento y demandar "una verdadera democracia", en un acto que ha finalizado con una sentada en el centro de la plaza para guardar un minuto de silencio "por la democracia muerta y para que empiece otra" y en el que se ha repetido la consigna "esto es el parlamento".

Los manifestantes han ampliado el recorrido de la cadena humana realizada esta misma mañana, y el cordón ha marchado desde la citada plaza por el Paseo Ruzafa, la calle Játiva y la Avenida Marqués de Sotelo para regresar al inicio tras rodear el Ayuntamiento de Valencia. De nuevo en la rebautizada como Plaza 15 de Mayo, un grupo de músicos ha amenizado la estancia de los asistentes.

"Estamos cansados de las formas políticas de España", ha declarado Salvador, de 37 años, que acude con su familia a la protesta. "Es necesario un aire diferente", ha añadido. "Este movimiento tiene que seguir, porque hay que cambiar la forma de gobernar. Los gobernantes nos manipulan, nos dicen lo que tenemos que hacer y no tenemos otra opción más que votar dentro de cuatro años", ha criticado María José, de 70 años.

"La justicia política y la injusticia electoral no son democráticas, eso hay que cambiarlo", ha denunciado Julio, de 22 años, mientras que su acompañante Laura, de 21, protesta porque "se invierte el dinero en cosas que no benefician a la juventud, como la educación".

Esta tarde hay también convocado un paseo por la ciudad para atraer a la gente a la Plaza del Ayuntamiento en el que los 'indignados' portarán camisetas blancas con el lema 'estoy reflexionando'. A las 21.00 horas, está prevista una 'jam session' de música espontánea interpretada por músicos voluntarios, y a las 23.00 horas, se realizará una representación de danza contemporánea.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo