VALENCIA (VP). "En esta debilidad reside, a nuestro modo de ver, el desconcierto social existente, la ausencia de un liderazgo robusto, el distanciamiento entre la clase política y la sociedad y la inexistencia de una coalición de desarrollo que impulse la reactivación y el cambio de modelo económico que este país necesita" afiormó Pons durante el discurso de bienvenida al abogado Joaquín Garrigues Walker, que participó ayer en una reunión conjunta con los miembros de AVE..
"Desde ave estamos convencidos -continuó Pons- de que actuando de forma concertada políticos, empresarios, sindicatos, universidades y demás organizaciones significativas de la sociedad civil, no sólo saldremos de la crisis, sino que lo haremos reforzados".
En opinión del presidente de AVE, "España se halla en una situación difícil. Incluso aunque en los próximos meses advirtamos algunos síntomas de mejoría, el proceso de recuperación va a ser largo, duro y complejo. Y esta situación, la que vivimos y la que nos queda por vivir, exige de altas dosis de responsabilidad para políticos, empresarios, trabajadores, profesionales, académicos e intelectuales".