VALÈNCIA.( EFE). El director general de Comercio, Natxo Costa, ha asegurado hoy que el proyecto comercial Puerto Mediterráneo está descartado tal y como está presentado por no cumplir con la normativa y además no encaja con el modelo de comercio que defiende este departamento.
Costa se ha reiterado en el tuit que publicó el pasado sábado que decía "No habrá Puerto Mediterráneo", después de argumentar que el embajador británico "hace lo que le toca, que es defender a las empresas del brexit, y el Consell hará lo que le toca, que es defender los intereses de los comercios valencianos".
"Esa es la filosofía", ha defendido Costa, quien ha recordado que Puerto Mediterráneo, proyectado en Paterna (Valencia), está descartado tal y como lo conocemos porque no cumple con la normativa valenciana en medio ambiente.
Según el director general, el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha asegurado que "cualquier proyecto que cumpla la normativa vigente en la Comunitat Valenciana va a ser apoyado por la Generalitat", está diciendo lo mismo, que existe disponibilidad para estudiar otros proyectos.
En su opinión, el modelo de macrocentro comercial que presenta Puerto Mediterráneo, promovido por Intu Eurofund, "no gusta" dentro del modelo de comercio que defiende la Dirección General, dependiente de la Conselleria de Economía.
Costa ha insistido en que las inversiones se aceptan siempre y cuando sean compatibles con la legislación medioambiental y de comunicaciones y con el modelo comercial de la Comunitat.
Según ha explicado a Efe, es una gran inversión y puede crear muchos puestos de trabajo pero ambas mejoras serían "a costa" de empleos y de inversiones ya existentes, ya que otro centro comercial en el área metropolitana no generaría más consumo sino que se repartiría "de forma diferente, igual que los puestos de trabajo".
Un nuevo centro comercial no es un atractivo turístico sino una oferta complementaria a la que ya existe, ha agregado. Además, ha señalado que Reino Unido ha decidido salir de la Unión Europea y "habrá que ver cómo quedan las empresas británicas", y lo que puede acabar pasando, ha alertado, es "una fuga de divisas".
Costa ha asegurado, no obstante, que si el proyecto presenta otra propuesta que cumple la normativa, "habrá que estudiarlo", y ha expresado sus dudas sobre la capacidad de paralizarlo en ese caso.
Según ha recordado, Puerto Mediterráneo no tiene el carácter de acción territorial estratégica que permitiría la tramitación privilegiada.
El director general de Comercio ha insistido en que el Consell se debe a las empresas valencianas, tanto a las pequeñas como a las grandes, y se debe poner al servicio de ellas.
Valencia Plaza
está descartado "porque no cumple con la normativa valenciana en medio ambiente
Natxo Costa insiste: "Puerto Mediterráneo no es aceptable y no encaja con nuestro modelo
- Natxo Costa. Foto: Marga Ferrer
Últimas Noticias
-
1Un muro de contención cae sobre una vía y provoca el choque de un tren con pasaje
-
2El petróleo Brent sube un 1,53 %, hasta 64,92 dólares
-
3La Comunitat recibirá más de dos millones de euros para promocionar el vino español en el extranjero en 2027
-
4El oro toca nuevos máximos por encima de los 4.750 dólares ante las tensiones comerciales
-
5Iberia refuerza su operativa con dos vuelos diarios extra de Madrid a Sevilla y Málaga hasta el 2 de febrero
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Natxo Costa insiste: "Puerto Mediterráneo no es aceptable y no encaja con nuestro modelo · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies