Valencia Plaza

PLATO DE LA SEMANA

Níscalos, cordero y fondillón en Abiss (Calpe)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El pase de níscalos y hierbas de bajo monte, cordero, berenjena a la llama, piñones garrapiñados y Fondillón es seguramente el más satisfactorio (quizás porque ya estemos en Otoño) del menú Abiss; la propuesta larga de los tres que ofrece el chef Lenin Busquet en el restaurante Abiss del Gran Hotel Sol y Mar de Calpe.

El pase consta de 3 secuencias. Por un lado el cordero con berenjena a la llama y los piñones garrapiñados. Por otro, los primeros níscalos de la temporada con hierbas de bajo monte y por último, una copa del Fondillón Gran reserva de 1964 de la familia Brotons (una de las grandes casas productoras de este excelente vino alicantino). 

Esta triada (cordero, berenjena, fondillón) forma parte de de los productos fetiche de Lenin, ya que “son productos que siempre incluyo en mis menús y que sirven para poner el valor un territorio”, nos cuenta. El chef intenta emplear productos de la zona que sean identitarios y en este caso concreto, además, añade la temporalidad con esos primeros níscalos del año y hierbas de monte con reducción de caldo de pollo y ajo negro.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Maridajes (im)posibles: hay pizza más allá de Lambrusco
La fotovoltaica pide una prórroga para construir los proyectos y advierte respecto al autoconsumo