Fran Café lleva nueve meses tirando espressos en Ruzafa y nosotros (o sea yo) sin sacarlos (sacarla). Por sacar me refiero a entrevistar a Victoria Grosso Igarzabal, Vicky, la propietaria de esta cafetería de especialidad ubicada en el número 29 de la calle Puerto Rico.
Vicky, nacida en Puerto Pirámides, Argentina, y crecida profesionalmente hablando en Buenos Aires, es licenciada en Gastronomía por la UADE de Buenos Aires, donde trabajó en el restaurante Tegui de Germán Martitegui, uno de los más reconocidos de Argentina. En septiembre de 2021, Vicky vino a València, donde trabajó en Manaw. En marzo de este año abrió Fran Café con la asesoría creativa de Flota y el diseño del estudio de interiorismo y arquitectura Mise, donde trabaja su hermana.
“Siempre trabajé en hostelería, mucha parte de mi familia justo se dedica a esto también, así que siempre estuve en el mundo. Me encanta dar los buenos días, me gusta mucho el trato con los clientes. Eso fue lo que más me incentivó a desarrollarme en este trabajo. Elegí el sector porque me parece que el ambiente del café es superagradable. Siempre se genera como una vibra muy muy muy linda. Hay muy buen ambiente alrededor del café”, explica la propietaria de Fran Café. “Me encanta cómo la gente incluye consumir café en su rutina. Generas por ello clientes habituales. Decidimos abrir la cafetería en formato take away más que nada porque estaba este local disponible, y era una esquina superlinda. Veíamos que tenía mucho flujo de gente. Así que eso fue porque elegimos el formato, también tuvimos en cuenta que en ciudades como Buenos Aires, en las que durante la pandemia se instaló mucho el café para llevar, funcionaba muy bien. Pensé ‘acá tiene que funcionar también bien’”.