VALÈNCIA. El exconseller de Hacienda y exdelegado de Gobierno Juan Carlos Moragues cuenta con el respaldo del PP para optar a la alcaldía de las próximas elecciones municipales de 2023, según ha podido saber este periódico.
Si se confirman las intenciones de la formación, Víctor Soler, actual portavoz y presidente del Partido Popular, perderá la oportunidad de encabezar la lista que tanto ansiaba. En enero, recibió el apoyo de la militancia al ser elegido nuevo presidente del PP con el 97,2% de los votos y en una entrevista a Valencia Plaza definió al municipio como "su proyecto de vida", a la vez que confirmaba su voluntad de presentar su candidatura.
Moragues no ha confirmado ni desmentido los rumores, pero lo cierto es que tiene el apoyo de la ciudadanía. "Es el momento de ser prudente", ha señalado el propio Moragues al diario. Así pues, a falta de oficializarse, en cuestión de horas el exconseller comenzaría su nuevo reto profesional, en el que se enfrentaría al actual alcalde socialista, José Manuel Prieto.
Por su parte, la secretaria general del PPCV, María José Catalá, preguntada por los medios, no ha querido entrar en detalles y ha señalado que estos días se reunirán los distintos comités electorales. En el caso de Gandia y otros grandes municipios, será el comité local el que eleve la propuesta al regional, que se encargará de ratificar la propuesta.