VALÈNCIA. (EP) Nueve empresas valencianas intentan abrir mercado en Malasia, Indonesia y Singapur en una misión comercial organizada por Ivace Internacional en la que participarán compañías de textil hogar, mueble, equipamiento médico, alimentación, piedra natural y TIC "que buscan conocer de primera mano las posibilidades de sus productos en estos interesantes mercados y hacer nuevos contactos comerciales", según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La directora general de Internacionalización y directora adjunta del Ivace, María Dolores Parra, ha explicado que esta acción "forma parte del Plan de Promoción Exterior que el Ivace diseña para facilitar la promoción de las empresas y productos valencianos en los mercados exteriores".
Para el desarrollo de las distintas se cuenta con la colaboración de las delegaciones en el exterior y con las oficinas comerciales "en los mercados en los que no tenemos presencia". Indonesia, Singapur y Malasia sobresalen entre los cinco clientes principales de los productos de la Comunitat Valenciana en el sureste asiático al concentrar el 42% de las exportaciones valencianas a esa zona geográfica.
Los productos de la Comunitat más demandados en Indonesia, Singapur y Malasia son los esmaltes (con un 26% del total exportado a esos países). Le siguen los productos químicos orgánicos, cosmética, perfumería, aparatos y material eléctrico, frutas, productos cerámicos, máquinas y aparatos mecánicos y calzado-componentes. Estos ocho capítulos representan un 77% de las exportaciones de la Comunitat Valenciana a estos tres países.
Estos tres mercados son mercados atractivos para las empresas de la Comunitat Valenciana, con una población conjunta que se aproxima a 300 millones de habitantes y un dinamismo económico medio que se prevé superará el 4% en 2018.
Se trata de mercados que están avanzando en sus negociaciones para el establecimiento de acuerdos de comercio con la Unión Europea. Las oportunidades se amplían por su pertenencia a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que facilita el acceso a un mercado de mayores dimensiones al que pertenecen otros nueve países (Brunei, Camboya, Filipinas, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam), que en conjunto suman más de 600 millones de personas.
Valencia Plaza
Nueve firmas valencianas lanzan una misión comercial hacia Malasia, Indonesia y Singapur
Últimas Noticias
-
1Los protagonistas de 'Tesis' se reúnen en Paterna por el 30 aniversario de la película
-
2Ford pierde 6.860 millones de euros en 2025, frente a ganancias de 5.000 millones de euros en 2024
-
3AP institute y AeroS reúnen a altos cargos de Defensa, Industria y grandes compañías para facilitar la entrada de empresas en el sector
-
4Los sesgos de género acrecentados por la IA y la falta de referentes condicionan el acceso de las jóvenes a las carreras STEM
-
5El proyecto de la Superliga queda reducido a su mínima expresión tras la salida del Barcelona
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Nueve firmas valencianas lanzan una misión comercial hacia Malasia, Indonesia y Singapur · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies