Valencia Plaza

una tienda exclusiva de palmeritas

Palmiers: un nuevo pecado en forma de palmeritas

  • @palmiersoriginal
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Por si no teníamos bastante con los famosos donuts americanos, los gofres y las magdalenas (waffles y muffins si eres un moderno), los famosos minicroissants acabados en -itos, e incluso los dulces de forma fálica, llega a la ciudad un nuevo pecado.

Está claro que una de las pocas cosas buenas que trajo la pandemia fue tiempo para desarrollar la creatividad y es que Palmiers, como muchos otros proyectos, surgió en el confinamiento.

El proyecto nace a manos de Alejandra Ugena, arquitecta y creativa de Pastelería Mora (proveedores de la Casa Real Española desde 1877), una empresa familiar de pasteleros artesanos con casi tres siglos de historia, ubicada en Ontinyent y de la que Teo Mora es nada más y nada menos que su 12ª generación. Juntos y promovidos por el amor y la pasión por el oficio decidieron desembocarse en la aventura de crear una línea paralela de la Pastelería Mora: Palmiers Original.

Al naming no le hacen falta muchas explicaciones, “Palmiers” significa palmera en francés y lo eligieron en honor a una temporada en la que Alejandra vivió en Bélgica y obviamente, en referencia al producto estrella de la marca.

Llegados a este punto y antes de meternos en hojaldre, he de reconocer una cosa: no sé quién bautizó por primera vez a estos dulces, pero yo, a día de hoy, sigo viendo la forma de “palmerita” muy cogida con pinzas. Espero no ser la única, si pensáis lo mismo, como dicen las influencers: dejádmelo en comentarios.

Dejando de lado este momento off the record, vamos al tema: Oreo, KitKat, Pistacho, Nocciola, Brownie, cookies, coco, limón, tiramisú, fresa, naranja y cacahuete. Atrás queda elegir entre palmerita “a secas” o de chocolate, 12 sabores a cada cual mejor para pecar con todas las letras. Mi favorita es la de pistacho, pero para gustos palmeritas.

Y bueno, a lo que habéis venido: Palmiers ya tiene tienda física en València y está en El Corte Inglés de Pintor Sorolla, en el sótano, antes de entrar al supermercado. Las palmeritas se pueden comprar por unidades, en cajas de 6 o de 12 y son ideales para regalar, que los “-itos” ya están un poco vistos. También podéis hacer pedidos a través de su página web.

Palmiers, como diría Paulina Rubio: eres mi nuevo vicio.


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Marjal adquiere un edificio en València para abrir su primer 'coliving' de Suiters
La Epsar deberá abonar tres millones a Proaguas por los servicios prestados fuera del convenio