VALÈNCIA (EFE). El personal de limpieza de Les Corts Valencianes ha cobrado este viernes el dinero que se les adeudaba de nóminas pasadas impagadas, mientras que ya están al día en lo que respecta a los salarios, según ha explicado el encargado de personal de limpieza de la institución, Juan Luján.
Se soluciona así una situación que afectaba a las quince personas que integran la plantilla del servicio de limpieza de Les Corts, más tres o cuatro que habían cubierto bajas y vacaciones, a quienes la empresa concesionaria de este servicio, Grupos Scorpio SL, dejó de pagarles las nóminas el pasado mes de septiembre.
El Grupo Scorpio firmó el 30 enero de 2022 un contrato de dos años para hacerse cargo de la limpieza de Les Corts, pero la última nómina que abonó a sus trabajadores fue la del pasado agosto, por lo que encadenaron varios meses sin cobrar y hubo algunos que tuvieron que recurrir a Cáritas para poder comer.
Finalmente, el pasado 25 de enero los trabajadores de limpieza de Les Corts firmaron su subrogación laboral a la Sociedad Agricultores de la Vega (SAV), después de que la Cámara autonómica llegara a un acuerdo con esta empresa para formalizar un contrato de emergencia para este servicio.
Valencia Plaza
El personal de limpieza de Les Corts cobra lo que se les debía y está al día en salarios
- Foto: CORTS VALENCIANES
Últimas Noticias
-
1Universidades destina este curso 850.000 euros en ayudas a las becas Erasmus que benefician a 419 estudiantes
-
2La Comunitat no registra ningún caso positivo de peste porcina africana tras los últimos análisis practicados
-
3Las asociaciones de víctimas de la Dana exigen a Pérez Llorca que reclame el acta a Mazón como condición para reunirse
-
4El Consell refuerza las medidas contra la peste porcina y ultima un decreto sobre jabalíes
-
5Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El personal de limpieza de Les Corts cobra lo que se les debía y está al día en salarios · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies