Valencia Plaza

Plan Cabanyal centralizará la segunda línea de ayudas ARRU para rehabilitar viviendas privadas

  • Foto: EVA MÁÑEZ
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (VP) La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática incluir a la sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar como entidad colaboradora de las subvenciones destinadas a particulares para la rehabilitación de viviendas en el barrio. Tanto la concejala de Vivienda, Isabel Lozano, como la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Sandra Gómez, han destacado hoy que, una vez hecho este trámite, que depende de la Generalitat, se agilizarán las ayudas del Área de Regeneración y Renovación Urbana II, conocidas como ARRU II, dotadas con 8’2 millones de euros, al estar centralizadas en una única oficina, sin que Ayuntamiento o Generalitat tengan que hacer de intermediarios.

La concejala de Vivienda, Isabel Lozano, ha explicado que el ARRU II “supondrá un impulso muy importante para el barrio del Cabanyal, para su rehabilitación y para la dotación de parcelas hoy en día sin usos o con edificaciones pendientes de rehabilitar”. La edil ha puesto en valor que “poner en marcha la concesión de estas ayudas supondrá un incentivo a la productividad en toda la ciudad, ya que activará el sector de las obras y rehabilitaciones de edificios en un momento en que cualquier estímulo para la economía local de València es importantísimo debido a la situación de parálisis provocada por la COVID-19”.

Lozano ha manifestado que “lo aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local es un paso más para rehabilitar el Cabanyal, desde el Ayuntamiento queremos eliminar trabas burocráticas y hacer más rápidos y fáciles todos los procedimientos a través de la cesión de las competencias del ARRU II a la oficina Plan Cabanyal, una voluntad compartida conjuntamente con la Generalitat. Plan Cabanyal es un medio propio y cercano a la ciudadanía que gestionará de manera ágil las ayudas ARRU II a los particulares".

“Acordamos al principio de esta legislatura dar más capacidad de gestión a la sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar por ser una oficina de proximidad, por haberse consolidado como un punto de resolución de dudas y gestiones entre los vecinos y vecinas del barrio y el propio Ayuntamiento”, ha explicado Sandra Gómez en la rueda de prensa posterior a la Comisión de Seguimiento de la crisis del coronavirus y la Junta de Gobierno Local. La comparecencia, presidida por el alcalde, Joan Ribó, y en la que también ha participado el vicealcalde, Sergi Campillo.

“Es por esto que tanto la concejala de Vivienda, Isabel Lozano, como yo, como presidenta de Plan Cabanyal, convenimos que esta sociedad sea el ente colaborador de la gestión de las ayudas del ARRU II”. Estas ayudas a la rehabilitación de viviendas en el barrio del Cabanyal están dotadas con una inversión de 8.258.937’33 euros. Gómez ha destacado que “se consolida el proyecto de rehabilitación del barrio con ocho millones más para la rehabilitación de viviendas particulares, pero, además, hemos instrumentalizado que sea una sociedad  nuestra la que tramite estas ayudas y, por lo tanto, estaremos acelerando la recuperación del barrio”.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Así es ahora la cesta de la compra: 'boom' por la repostería y menos cuidado personal
Un informe de la Cámara de Valencia apuesta por potenciar el turismo de las comunidades más cercanas