Plaza Inmobiliaria

El súper 'cazaofertas' Primaprix releva a Leroy Merlin en el entorno del Mercado de Colón

La cadena ocupará el antiguo local del gigante del bricolaje en la calle Conde Salvatierra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Relevo comercial en València. La cadena 'low cost' Primaprix amplía su red y da el salto a la zona prime de la ciudad con un nuevo establecimiento en el local que durante años ocupó Leroy Merlin. Un aterrizaje que refuerza el peso de los supermercados de conveniencia, que poco a poco van ganando peso en el entramado comercial urbano. 

En concreto, el enclave escogido ha sido el número 27 de la calle Conde Salvatierra, un bajo ocupado por el gigante del bricolaje desde 2023. No obstante, su implantación en el centro de la ciudad no ha terminado de cuajar y ahora será Primaprix quien trate de encontrar mejor suerte. Por el momento, las obras de adecuación del bajo comercial no han comenzado. La operación ha sido intermediada por Everest Consultores, según consta en los carteles del escaparate. 

La nueva tienda contará con cerca de 400 metros cuadrados y ofrecerá primeras marcas de alimentación, higiene u hogar, entre otras categorías, a precios sensiblemente rebajados. La clave del negocio de la cadena se centra en abastecerse de lotes descatalogados, con errores en el packaging o sobrantes de promociones finalizadas. Primaprix promete descuentos de hasta el 70% en estas primeras marcas.

Con esta apertura, la cadena, que se define como un outlet de primeras marcas, sumará tres tiendas en el 'Cap i Casal', además de las que tiene en Alfafar y Gandia y otros puntos de la Comunitat Valenciana. A nivel nacional, su red comercial alcanza los 300 establecimientos desde que abrió su primera tienda en España en 2014. Además, poco a poco va ganando cuota de mercado. Según los datos del informe Worldpanel by Numerator, Primaprix llega ya al 20% de la población, con un fuerte posicionamiento en categorías como el chocolate, donde llega a triplicar su cuota.

Con esta decisión, la cadena se instala en un enclave poco habitual, dado que, hasta ahora, se ha situado en barrios residenciales o municipios del área metropolitana. No obstante, la enseña va tomando posiciones de forma progresiva también en zonas céntricas al calor de los nuevos hábitos de los consumidores, muy vinculados a una compra de proximidad, de menor gasto y con más frecuencia al supermercado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo