VALÈNCIA. La cadena de gimnasios Fitness Park transformará el antiguo parking de la calle Grabador Esteve, en València, en un megacentro deportivo. Se trata de un espacio que durante meses estuvo arrendado por Mercadona, pero que finalmente fue descartado por la cadena de supermercados, junto a otros locales anexos, para ubicar un establecimiento con acceso desde la calle Colón.
El planteamiento inicial de la compañía de Juan Roig contemplaba el alquiler de un conjunto de bajos situados entre las calles Conde Salvatierra, Grabador Esteve y Colón, lo que habría permitido desarrollar un supermercado con parking propio de entre 3.000 y 3.300 metros cuadrados en un enclave estratégico de la ciudad. No obstante, el proyecto no llegó a buen puerto y ahora uno de esos locales tendrá una nueva vida.
Así, Fitness Park ha cerrado el alquiler tanto del antiguo aparcamiento del número 10 de la calle Grabador Esteve como de un local comercial anexo que durante años albergó la tienda de decoración Ste Odile. En total, las nuevas instalaciones sumarán una superficie de 1.665 metros cuadrados, lo que convertirá al centro en uno de los mayores espacios deportivos de este céntrico barrio del 'Cap i Casal'.
El acceso al nuevo gimnasio se realizará por la calle Grabador Esteve y la inscripción ya está disponible en su web, donde anuncian su nueva apertura. Por el momento, las obras de adecuación del espacio no han comenzado, pero lo harán en breves con la intención de poder abrir a finales de este año 2026. La operación ha sido intermediada por Ecom Consultores.

- Un gimansio de Fitness Park -
- Foto: Fitness Park/EP
Además, este no será su único nuevo centro en Valencia. Según adelantan a este diario, la cadena prevé abrir también este año en la calle Peris y Valero; en el municipio de Moncada, junto a la universidad CEU Cardenal Herrera; y en Paiporta.
De origen francés, Fitness Park inició su expansión en España en 2020, contando en la actualidad con más de 50 gimnasios en el país y más de 300 en todo el mundo. La compañía se caracteriza por ofrecer instalaciones modernas y accesibles, con zonas específicas para musculación, cardio conectado y una zona de CrossTraining, así como áreas de relajación con sillón de hidromasaje, fuente de hidratación con sabores y zona longue.
El proyecto que Mercadona descartó en la calle Colón
Antes de este nuevo uso, este aparcamiento y otros bajos anexos formaban parte de un proyecto de Mercadona para abrir un supermercado en la calle Colón. La compañía valoró durante varios años el alquiler de distintos bajos entre Conde Salvatierra, Grabador Esteve y Colón, un proyecto que finalmente fue descartado por su complejidad urbanística.
“La compañía ha decidido desestimar la posibilidad de abrir una tienda en la calle Colón. La situación urbanística actual aplicable a los inmuebles ha hecho incompatible implantarnos en esa ubicación”, explicaron fuentes de Mercadona a Valencia Plaza, tras señalar que durante años se trabajó en el análisis y viabilidad del proyecto.
Uno de los principales escollos fue la propuesta inicial de habilitar el garaje en sótano, una opción que tuvo que descartarse por cuestiones urbanísticas. La alternativa de ubicar el parking en superficie, junto a la tienda, alteró sustancialmente el diseño previsto y terminó por hacer inviable la operación, abriendo así la puerta a nuevos usos para parte de aquellos locales, como el que ahora ocupará Fitness Park.