Motor

Los concesionarios Ford de todo el mundo llenan las despensas de los bancos de alimentos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Los concesionarios Ford de 31 países se han unido en torno a un objetivo común: garantizar que las personas tengan acceso fiable a los alimentos. Un esfuerzo que se ha convertido en la mayor campaña de recogida de alimentos de concesionarios del mundo, como parte del lanzamiento global de la iniciativa Ford Construyendo Juntos. Las concesiones de Ford han recogido más de 900.000 kg de alimentos, lo que supone un apoyo vital para los bancos de alimentos y las despensas de todo el mundo. La magnitud de la campaña pone de relieve un urgente desafío mundial: la seguridad alimentaria. Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada 11 personas en todo el mundo se enfrenta a la lucha diaria de no saber de dónde vendrá su próxima comida. Para muchos, la proximidad de las fiestas navideñas amplifica esta preocupación.

En un esfuerzo solidario que abarcó del 15 al 25 de septiembre, y coincidiendo con la ampliación de la planta de Valencia hasta el 30 de septiembre, Ford España, en colaboración con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), llevó a cabo una significativa campaña de recogida de alimentos. Gracias a la implementación de bancos de alimentos locales por parte de la red de concesionarios, se han recibido donativos tanto en kilogramos de comida como a través de aportaciones económicas, siguiendo una métrica de equivalencia de 1€ = 0,71 kg. La respuesta ha sido excepcional, con los concesionarios de España recaudando 8.224,21 kg, demostrando un fuerte compromiso con las comunidades locales.

"Estoy profundamente orgulloso y agradecido por la extraordinaria respuesta y generosidad mostrada por toda nuestra red de concesionarios en España, así como por nuestros empleados, en esta campaña solidaria. La dedicación a implementar un banco de alimentos local en cada concesión, y el esfuerzo conjunto para superar las expectativas de recaudación, reflejan los valores de nuestra compañía. Gracias a todos, hemos logrado reunir un total de 8.224,21 kg de alimentos, que se traducirán en un apoyo vital para miles de familias a través de FESBAL. Vuestro compromiso no solo demuestra el espíritu solidario de la familia Ford, sino que también refuerza nuestro impacto positivo en las comunidades donde operamos", ha afirmado Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España.

Una acción mundial

En Alemania, las donaciones llegaron en un momento crucial para las comunidades locales. “El gran apoyo de los concesionarios Ford no podría haber llegado en mejor momento. A medida que nos acercamos a la temporada navideña, la necesidad de donaciones siempre aumenta, y estas contribuciones marcarán una diferencia tangible para muchas familias», ha comentado Friedrich von Schönfeld, director financiero de Cáritas Alemania.

  • -

Este poder colectivo de los concesionarios Ford, trabajando junto a sus vecinos y clientes, demuestra lo que se puede lograr cuando las personas se unen por un propósito común. La iniciativa ha puesto de manifiesto una poderosa colaboración local. En el sureste de Míchigan, 45 concesionarios Ford se han unido para apoyar a una única organización sin ánimo de lucro, Forgotten Harvest. Sus esfuerzos solidarios han garantizado que la cantidad máxima de donaciones llegara en varios palés, llenando el almacén de esta organización sin ánimo de lucro.

Al otro lado del país, en Spokane, Washington, solo Wendle Ford superó el objetivo por persona de 270 kilogramos, recogiendo la impresionante cantidad de 23.500 kilogramos de alimentos. Se trató de un esfuerzo de equipo, en el que todos los departamentos se sumaron a la iniciativa y participaron en una competición amistosa para aumentar los totales. Todos los artículos recogidos por los clientes y el personal fueron donados a 2nd Harvest Inland Northwest, una organización con la que Wendle Ford mantiene una larga colaboración, incluyendo recientes acciones de voluntariado para montar kits de Bite2Go (un programa de lucha contra el hambre infantil) para escuelas primarias.

Espíritu solidario en todo el mundo 

El espíritu de participación fue verdaderamente global, ya que cada mercado y concesionario personalizó los artículos solicitados para satisfacer las necesidades específicas de sus bancos de alimentos asociados. En Europa, se han donado más de 122 toneladas de alimentos a través de más de 400 concesionarios en 14 países, muchos de los cuales utilizaron el maletero de los vehículos eléctricos de Ford, así como los vehículos Ford E-Transit, como punto de donación. Aunque la mayoría de las donaciones se han centrado en productos no perecederos, Ben Morgenrood Auto, en Sudáfrica, adoptó un enfoque único y recogió una tonelada de verduras frescas que se distribuyeron inmediatamente. Otros artículos que se han solicitado habitualmente, además de alimentos, han sido ropa y productos de higiene personal, como calcetines, jabón y pañales. En Sudamérica, los concesionarios recogieron casi 318 toneladas de alimentos, y Brasil, Chile, Colombia y Perú lograron una participación del 100 % de los concesionarios.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo