VALÈNCIA. Volvo Cars ha iniciado la producción de su nuevo Volvo ES90 totalmente eléctrico para los mercados europeos, lo que marca un hito importante en su camino hacia un futuro totalmente eléctrico.
Diseñado para una vida en equilibrio, el ES90 ofrece seguridad, tecnología y versatilidad en la elegante silueta de un sedán eléctrico moderno. Es el primer Volvo que incorpora tecnología de 800 voltios, lo que permite una mayor autonomía y una carga más rápida que cualquier otro Volvo eléctrico anterior.
Y, por supuesto, está diseñado con nuestra tecnología de seguridad pionera como base, en un paquete que promete ser otro clásico del diseño escandinavo de Volvo Cars. Impulsado por un núcleo de computación de última generación y desarrollado con la tecnología Superset de la compañía, el ES90 está diseñado para evolucionar con el tiempo mediante actualizaciones de software continuas.
Volvo Cars ha abierto la cartera de pedidos del ES90 en varios mercados europeos y las entregas a los clientes comenzarán a finales de este año. El ES90 también estará disponible próximamente en algunos de nuestros mercados clave en Asia Pacífico.

“El ES90 totalmente eléctrico marca un hito importante en la transición de Volvo Cars hacia una nueva era de seguridad, sostenibilidad y tecnología centrada en el ser humano”, afirma Francesca Gamboni, directora de operaciones industriales de Volvo Cars. “Con la producción ya en marcha, reafirmamos nuestro compromiso con un futuro totalmente electrificado y demostramos nuestra capacidad de innovación y de satisfacer las demandas de los clientes”.
Cuando se presentó el ES90 en marzo , quedó claro que este coche se forja un nuevo espacio. Combina la elegancia refinada de un sedán con la adaptabilidad de un fastback, a la vez que ofrece el espacioso interior y la mayor distancia al suelo que suelen asociarse a los SUV.
Al combinar lo mejor de estos tres segmentos, el ES90 se distingue por su versatilidad, sin sacrificar ni la comodidad ni el espacio.
Como coche totalmente eléctrico con cero emisiones, el ES90 refleja el amplio compromiso de Volvo Cars con la sostenibilidad, desde la fabricación climáticamente neutra hasta los principios de la economía circular y las prácticas empresariales responsables. Se produce con energía climáticamente neutra en la planta de Volvo Cars en Chengdu y, según el informe de evaluación del ciclo de vida* de la compañía de julio, el ES90 tiene una de las huellas de carbono más bajas de cualquier coche Volvo hasta la fecha.