VALÈNCIA. (EFE). El portavoz de Podem en Les Corts Valencianes, Antonio Estañ, ha afirmado que el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, debería "hacer dimitir" al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, al considerar que con su detención ya hay "hechos suficientes" para ello.
La detención esta mañana de Rodríguez en una operación contra la corrupción es una noticia "grave" y "muy preocupante" derivada de "movimientos extraños entre altos cargos" en las empresas públicas de la Diputación Imelsa y Divalterra relacionados con el PSPV, y por eso, ha manifestado Estañ, su grupo espera que se tomen medidas "cuanto antes".
Estañ ha agregado que la investigación por la que se ha detenido al presidente de la Diputación de Valencia tiene que ver con la empresa pública Imelsa, que ha sido "el epicentro de la corrupción" y a la que se cambió el nombre "para evitar ese pasado", pero no se ha conseguido "cambiar las prácticas", ha lamentado el portavoz de Podem.
"Si se confirma esta investigación, y se ha confirmado su detención, ya hay hechos suficientes para pedir su dimisión y Ximo Puig debería hacerle dimitir", ha asegurado a los medios de comunicación al ser preguntado sobre este asunto, para añadir que también el PSPV está vinculado a procesos irregulares como el caso Crespo Gomar en el caso de José Ramón Tíller.
No obstante, Estañ ha dicho que no disponen de toda la información sobre el caso y ha recordado que Podem aboga por hacer una reflexión sobre el papel de las diputaciones.
Valencia Plaza
Podem considera que Ximo Puig debería "hacer dimitir" a Jorge Rodríguez
- El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ. Foto: ESTRELLA JOVER
Últimas Noticias
-
1Jose Manuel Albesa, nuevo CEO de Puig y Marc Puig se mantiene como presidente ejecutivo
-
2Almodóvar: "Quería zarandear un poco a esa figura totémica del director y ver sus debilidades"
-
3El Ibex 35 sube un 0,92% y mantiene la cota de los 17.200 enteros al cierre, con Indra cayendo un 4,19%
-
4Indra modera su caída al 4% ante las dudas sobre la continuidad de Escribano como presidente
-
5À Punt cancela el magazine de Carmen Alcayde y Ferran Cano tras dos meses de emisión
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Podem considera que Ximo Puig debería "hacer dimitir" a Jorge Rodríguez · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies