MADRID (EFE). La portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha asegurado este martes que la relación con las confluencias del partido sigue “intacta” y que no le preocupa el hecho de que Compromís se decante por Íñigo Errejón como socio preferente: “Hay cosas más importantes que nos deberían quitar el sueño”.
“Las confluencias y nuestra relación con nuestros socios y hermanos políticos sigue intacta y se va a revalidar”, ha dicho Vera en una entrevista en Onda Cero. “Otra cosa es lo que harán otras formaciones, que están en su legítimo derecho de presentar proyectos”, ha añadido.
Vera ha abogado por dejar de hablar en exceso de “la relación entre partidos” durante la precampaña electoral porque así se deja a un lado lo “verdaderamente importante” que está en juego el 10 de noviembre, día de las elecciones: la formación de un gobierno progresista o no.
“Para poder llevar a cabo reformas hace falta apostar por la unidad”, ha argumentado la portavoz, razón por la cual en Unidas Podemos mantienen inamovibles el programa electoral, el proyecto de la coalición y también las confluencias, ha dicho.
Por eso, que Compromís haya anunciado que elige pactar con el dirigente de Más Madrid y la formación que presente a las elecciones generales no es lo más “importante”, sino que se derogue la reforma laboral o se “pinche” la burbuja del alquiler.
Valencia Plaza
Podemos dice que un pacto Compromís-Errejón no es lo que más "quita el sueño

Últimas Noticias
-
1Darío Moreno es proclamado secretario general del PSPV de Camp de Morvedre
-
2Terminan las celebraciones del Día Mundial del Comercio Justo con una gran fiesta en la plaza de Patraix de València
-
3El PP propondrá invitar a todas las asociaciones de víctimas a la comisión Dana de Les Corts
-
4'Totentanz', del coreógrafo valenciano Marcos Morau, gana el premio al Mejor Espectáculo del TAC 2025
-
5El abogado del novio de Ayuso que ofreció un pacto a Fiscalía declara el martes en el caso del fiscal general

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias