VALÈNCIA (EFE). El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha abierto un expediente a la exalcaldesa de Xixona (Alicante) Rosa Verdú y al exconcejal Francisco Doménech tras ser detenidos en el marco del caso Azud, en el que se investigan supuestos sobornos relacionados con proyectos urbanísticos.
Se trata de un expediente informativo, según han informado fuentes del partido, en el que se dará cuenta de su situación procesal.
Verdú, que fue alcaldesa de Xixona entre 1997 y 2007, y Doménech forman parte del grupo de trece personas detenidas y más de medio centenar de investigados en la segunda operación policial del caso Azud.
En esta causa, que está bajo secreto de sumario, se investiga el posible cobro de comisiones ilegales relacionadas con operaciones urbanísticas y adjudicaciones de contratos en el Ayuntamiento de València, otros consistorios de la Comunitat y diversas entidades públicas locales y estatales, la mayoría entre 2004 y 2011.
Valencia Plaza
Se trata de un expediente informativo en el que se dará cuenta de su situación procesal
El PP expedienta a la exalcaldesa de Xixona y al exconcejal detenidos en Azud
- La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz. Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Goldman Sachs roza el 4% en BBVA tras recomponer su posición en solo cinco días
-
2Redeia coloca una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas verdes por 500 millones a seis años
-
3Escrivá defiende un uso flexible de los escenarios en la política monetaria
-
4Ontinyent pone en funcionamiento un nuevo parking público gratuito de 3.600 m2 en el barrio de Sant Josep
-
5Paterna se suma a la conmemoración del Día Mundial del Pueblo Gitano con un acto de reconocimiento
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP expedienta a la exalcaldesa de Xixona y al exconcejal detenidos en Azud · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies